Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Guzmán necesitó menos juegos que Bob Abreu para superar su total de hits con el Caracas



El sucrense dio este martes los dos cohetes que le faltaban para igualar y dejar atrás al Comedulce en los registros de la franquicia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com 

Jesús Guzmán completó este martes una de las metas personales que le aguardaba en esta temporada 2020-2021, al igualar y superar el total de hits que dio Bob Abreu con los Leones del Caracas, y su logro tiene un mérito añadido, pues llegó a 518 cohetes en menos juegos que los empleados por el legendario patrullero para conextar sus 517.

Guzmán dio caza al Comedulce con un sencillo empujador ante los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario, y siguió de largo con un doblete, poco después, para avanzar al noveno puesto de todos los tiempos en la historia de la franquicia.


Abreu disputó 540 juegos con los melenudos entre 1991 y 2015. Guzmán llegó a 493 cotejos desde que fue adquirido por los capitalinos en 2007.

DATO.
Jesús Guzmán suma 553 hits en la LVBP, porque no solo tiene los que dio con el Caracas. Comenzó su carrera con Lara y en cuatro campañas sumó 35, antes de ser cambiado a los Leones durante la justa 2007-2008 

El sucrense también supera al aragüeño en empujadas (304 contra 258) y jonrones (55 contra 43) con el uniforme de los metropolitanos.


Abreu, sin embargo, también tiene algunas ventajas respecto a Guzmán. La principal es haberlo hecho en menos turnos (1.702 contra 1.790), a pesar de haber participado en más encuentros.

El ex toletero zurdo también tiene ventaja en tubeyes (100 contra 98) y anotadas (313 contra 282).


El próximo objetivo de Guzmán es José Castillo, con 532, aunque algunas fuentes y medios citan los 520 de Baudilio Díaz como peldaño previo.

El recordado Baudilio, en realidad, disparó 491 con el Caracas, pues los restantes 29 indiscutibles que largó, los que dio en la campaña 1975-1976, llegaron con los Llaneros de Portuguesa, popularmente llamados "Tibuleones", por ser una fusión transitoria de melenudos y escualos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib