Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Gleyber Torres encabeza la lista de 6 venezolanos que irán al arbitraje y busca su primer gran contrato



El campocorto y camarero de los Yanquis recibirá probablemente una cifra superior a 3 millones de dólares por la próxima temporada, su tercera en las Mayores, si se cumple el vaticinio de la prensa neoyorquina

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder caraqueño Gleyber Torres encabeza la media docena de venezolanos que finalmente irá al arbitraje el año entrante, antes del inicio de la temporada de las Grandes Ligas, una vez ajustados los rosters con los movimientos previos a los Winter Meetings.

La lista sufrió recortes esta semana, con los jugadores que finalmente llegaron a un acuerdo con sus equipos y la baja del Cafecito Martínez, quien fue dejado en libertad este miércoles por los Cachorros de Chicago.


Entre quienes evitaron el arbitraje se cuentan los tres criollos de los Cerveceros de Milwaukee: el campocorto Orlando Arcia y los receptores Manuel Piña y Omar Narváez.

Arcia (2 millones de dólares) y Piña (1,65 millones) aceptaron ligeros recortes, después de cosechas a la baja en 2020. Narváez pactó por 2,5 millones de dólares.


El inicialista Jesús Aguilar fue noticia, también, al firmar por 4,3 millones de dólares. Será su mejor salario anual en la Gran Carpa.

El convenio con Aguilar es muestra de la determinación de los Marlins de Miami de competir nuevamente en 2021, luego de meterse a los playoffs inesperadamente en esta justa.

UNA CIFRA: $3,4 millones
Esa es la cantidad que la estación SNY, en Nueva York, proyecta como posible salario en 2021 para Gleyber Torres, según resulte el proceso de arbitraje o haya acuerdo con los Yanquis. Su salario de 2020 fue de 605.000 dólares

Estos son los venezolanos que irán al arbitraje, a menos que alcancen un acuerdo con sus equipos antes del Spring Training, cuando se realizarán las audiencias:


LIGA AMERICANA (4) 
Baltimore 
Anthony Santander

Nueva York 
Gleyber Torres 

Tampa Bay 
Jose Alvarado
Yonny Chirinos

LIGA NACIONAL (2)
Chicago 
Willson Contreras

Colorado 
Antonio Senzatela 


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib