Gabriel Moreno, novato y protagonista: “Quiero jugar todo el año con Cardenales y aprovechar el momento”

Fecha:


El catcher del Lara, ganador del premio al Jugador de la Semana en el segundo período del campeonato, ha sido uno de los mejores bateadores de los pájaros rojos y es legítimo prospecto de los Azulejos de Toronto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
 
El novato venezolano Gabriel Moreno ha tenido un momento dulce con el madero, al liderar la ofensiva de Cardenales de Lara con un average de .382, con un despliegue ofensivo que le ha permitido asomar por delante de veteranos como Carlos Rivero, René Reyes e Ildemaro Vargas.
 
Con tan solo 20 años está experimentando su primera campaña en el beisbol venezolano, además de afianzarse con el madero. Y se ha convertido en el receptor titular del conjunto dirigido por José Moreno, por delante del experimentado Yojhan Quevedo.





 
El pelotero de los pájaros rojos llegó 
en marzo a los Cardenales de Lara tras un trueque con los Tigres de Aragua que involucró a seis jugadores, con Wilking Rodríguez, Máximo Castillo y Moreno cambiados a los crepusculares por David Martínez, Anthony Jiménez y Wilson García
 
“Esta semana fue muy productiva, el ajuste que hice fue aprovechar cada turno a la hora de batear y aprovechar las pequeñas cosas”, comentó el prospecto, por intermediación del jefe de prensa del equipo, Oscar Ocumare.
 
No todo fue bateo para lograr el primer premio de su carrera beisbolera. Los lanzadores de Lara tuvieron una efectividad de 1.16 en 31 entradas cuando Moreno fue el receptor. 

“Esa es una de las razones por las que estoy aquí», explicó el ex jugador del equipo aragüeño. «He trabajado muy fuerte en llamar el juego y de verdad me ha ayudado muchísimo, he puesto en práctica todo lo que sé y me ha funcionado”.

DATO.
Gabriel Moreno está ubicado como el octavo mejor prospecto en el ranking de nuevos talentos de los Azulejos de Toronto, de acuerdo con MLB Pipeline, de MLB.com
 El joven slugger criollo ha sido protegido en el roster de 40 por los Azulejos de Toronto, lo cual quiere decir que se ha ganado un puesto para el Spring Training de la campaña 2021 de las Grandes Ligas. 

“Todavía la organización de Toronto no me ha dicho cuándo parar», admitió. «De verdad me gustaría jugar todo el año con Cardenales y aprovechar cada momento con el equipo. Espero poder jugar toda la temporada y mantenerme saludable”.
 

 

En las Ligas Menores, Moreno ha bateado para .294 con un OPS de .807, excelente para un catcher. 


En clase A media, en 2019, bateó para .280 y conectó 12 cuadrangulares en 82 juegos. Tendrá mucha competencia, ya que el equipo de Toronto añadió cinco receptores en su roster de 40.
 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Hay un error en el dato, has puesto Jose Moreno…

    DATO.
    José Moreno está ubicado como el octavo mejor prospecto en el ranking de nuevos talentos de los Azulejos de Toronto, de acuerdo con MLB Pipeline, de MLB.com

  2. Buenos días emocionado por publicar en esta página tan prestigiosa como lo es la del emergente Ignacio serrano en verdad un conocedor profundo de todo el béisbol organizado, en verdad este chico Gabriel moreno es una sorpresa agradable para nuestros cardenales, en verdad le auguro una carrera muy exitosa en el béisbol de aquí y de grandes ligas, de verdad va a llegar lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante