Finalmente Frank López resultó ileso, tras el accidente sufrido sobre la lomita

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS
Frank López  salió ileso del preocupante accidente que sufrió el 23 de diciembre, en el segundo encuentro entre los Eternos Rivales. El zurdo fue golpeado entre la espalda y el cuello con un linietazo del Magallanes, mientras se encontraba en el montículo, y aunque no le encontraron daño estructural en la clínica, a donde fue llevado de inmediato, estuvo en observación durante la pausa navideña, a la espera de precisar que no tuviera consecuencias del impacto. Este sábado, al reanudarse las acciones, los melenudos informaron que el zurdo recibió el alta médica sin restricciones, e incluso estará en la rotación de los capitalinos antes del Año Nuevo.


La buena noticia de López siguió al regreso de Yoimer Camacho, que ese mismo día 23 estuvo de vuelta, tras superar problemas en los músculos oblicuos. Nadie suma más presentaciones en el staff caraquista que el derecho, con 13, y además muestra dominio, con 1.88 de efectividad antes de la jornada sabatina.
Wilfredo Tovar sigue ocupando las parada cortas de los Leones, aunque de cuando en cuando es sujeto de la preocupación de los medios o del propio club, debido a la dolencia en el hombro derecho que le afectó durante casi toda la primera mitad. «Físicamente anda muy bien, listo para competir», sostuvo el manager Víctor Gárate, según reportó el periodista Guillermo Liñares.
Los 102 tubeyes que tiene Jesús Guzmán con el uniforme caraquista, gracias a sus dos biangulares del miércoles, le permitieron dejar atrás a varios históricos en la novena. Henry Blanco y Bob Abreu sumaron 100 cada uno y muy cerca le espera el Chico Carrasquel con 107. La lista de todos los tiempos en la franquicia la encabezan Víctor Davalillo (146), César Tovar (144) y Jesús Alfaro (128).

Juan Pablo González seguirá al menos una semana más como abridor. El relevista, que nunca tomó la pelota desde el comienzo en la LVBP, antes de su estreno en ese rol hace pocos días, fue programado por Gárate para abrir nuevamente este sábado, contra los Tiburones.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante