Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Erick Leal solo ha permitido carreras en uno de los 30 innings en los que ha aparecido esta temporada



Notas del
MAGALLANES

El derecho Erick Leal consolidó este lunes su sorprendente candidatura al premio Carrao Bracho al Pitcher del Año de la LVBP. El carabobeño nacido hace 25 años volvió a trabajar en blanco, esta vez ante Cardenales, uno de los dos equipos con más anotadas en esta campaña, y redujo a 0.92 su efectividad, luego de seis aperturas. Leal suma ya 22.1 actos consecutivos sin permitir anotaciones, pero su dominio asombroso va mucho más allá, como lo demuestra este ejemplo del periodista Giner García: el nuevo as de los Navegantes ha aparecido en 30 innings (con 29.1 recorridos) y en tan solo uno de esos pasajes ha permitido marcas. Fue el 8 de diciembre, cuando los Bravos se convirtieron en el único club que hasta ahora le ha podido fabricar. Tiene marca de 4-1, porque aquella vez fue derrotado, pero de resto ha sido dominante a más no poder. Su próximo turno será el fin de semana, si el manager Carlos García decide modificar su rotación y aprovechar otra salida en este lapso, dado que tendrá los días de descanso.


¿De dónde salió Leal? Pues llegó a tener cierto estatus de prospecto con los Cachorros de Chicago y por eso le permitieron defender poco a los turcos con anterioridad. Dejó 3.37 de efectividad en sus siete justas en las Ligas Menores, llegando hasta Doble A en 2019, y la cancelación de esta zafra, debido a la pandemia, más su estatus actual de agente libre, le han permitido estar a tiempo completo en la nave. 

Wilfredo Boscán fue anunciado para abrir este martes contra Lara, en el penúltimo juego del Magallanes en 2020. Será su cuarta incursión y la primera desde el 13 de diciembre, por fin recuperado de los inconvenientes físicos que le tuvieron dos semanas inactivo.


El Almirante García deberá buscar una opción no convencional para iniciar el choque de este miércoles 30. Yohán Pino tendrá solo tres días de descanso para ese encuentro y el inesperado y recién contratado Eduardo Luis Pérez tampoco contará con el descanso necesario, luego de estrenarse con cinco buenos innings frente al Caracas, este domingo.

Josmil Pinto no había dado cuadrangulares antes de la pelota que le sacó a los larenses este lunes. En la 2019-2020 sacudió cinco, un tope personal en este circuito para el ex grandeliga magallanero.

El antiguo bigleaguer Jorge Rondón nunca había salvado un juego en la liga, después de nueve temporadas, pero este lunes asumió el mando en solitario entre los mejores cerradores, con siete rescates.


La apertura de calidad de Félix Doubront este lunes, ante los pájaros rojos, fue su primera de la justa. Curiosamente, también igualó su máxima cantidad de carreras permitidas en este torneo, al encajar tres, igual que frente a los propios pájaros rojos el 4 de diciembre.

Marc Flores cumplió otro día fuera del roster, pero el cubano José Luis Peña ni siquiera jugó a la defensiva, lo que sugiere cuál será el movimiento que hará la novena cuando el slugger estadounidense complete su rehabilitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib