Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El venezolano José Alguacil avanza con sus Estrellas Orientales en los playoffs de Dominicana


Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Avf024@gmail.com 

Santo Domingo. El venezolano José Alguacil ha sido el manager revelación de Lidom, por decirlo de algún modo. 

Cuando llegó a las Estrellas, el año pasado, de la mano de Manny Acta, estuvo a punto de meter a los estelares en la semifinal, pero no pudo concretarlo. Su récord fue de 15-12 y el de este año fue de 15-15, sin contar las dos victorias que acaba de obtener en el mini playoff contra el Escogido. 


Al final hablamos de un dirigente que suma con 30 victorias y 27 derrotas y la clasificación directa a la semifinal en su primer año completo al mando de las Estrellas Orientales. 

En la 2019-2020, la situación en los petromacorisanos era complicada. Venían de ganar su primer campeonato desde 1968, de la mano de Fernando Tatis Sr., el papá del actual campocorto de los Padres de San Diego. Pero el récord cuando alcanzaban la primera mitad de la temporada en la justa 2019-2020 era de 5-18. Decidieron cesantear a Tatis como manager y darle un puesto como vicepresidente de desarrollo de peloteros.


Fue entonces cuando buscaron al venezolano. Poco a poco se fue acoplando a la liga, impuso unas normas sencillas y con uso de las estadísticas y el manejo de pitcheo terminó con 20 ganados y 30 perdidos, a cuatro juegos de la clasificación. 

Canó y su sentimiento estrellista.
Sin duda que la entrada de Robinson Canó le dio vigor al equipo en esta postemporada. El grandeliga soltó dos jonrones en sus primeros dos turnos y le dio una inyección de adrenalina muy grande al equipo 


El de los Mets habló de su hazaña. 

"Fue un sentimiento muy especial”, destacó vía Twitter. “Nací siendo estrellista y mi corazón es verde. Poder ayudar a mi equipo y contribuir a la victoria es algo muy especial. Lo más importante no fueron los dos jonrones, sino que el equipo pudo ganar".


El primer jonrón fue de línea, pero el segundo fue monstruoso. Se vio traspasar las paredes, perderse en lontananza. 

"Sentí que hice muy buen contacto en los dos jonrones, pero sentí que tuve un mejor contacto en el segundo", precisó. "Apenas tengo una semana practicando, en los próximos días empezaré a practicar rollings en la segunda base”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib