El prospecto Kevin Maitán tratará de reimpulsar su carrera con su estreno en la LVBP

Fecha:

El campocorto fue anunciado este viernes por los Bravos de Margarita. A pesar de haber recibido el bono más elevado en la historia para un venezolano, todavía no pasa de Clase A

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

A Kevin Maitán nunca le permitieron jugar en Venezuela los Bravos de Atlanta y los Ángeles de Los Ángeles, sus dos organizaciones en las Grandes Ligas. Era entonces uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y el mejor pagado en la historia del beisbol nativo al momento de dar el salto.
La historia ha cambiado y Maitán es anunciado por los Bravos de Margarita como nueva incorporación en la temporada 2020-2021 de la LVBP.


El todavía joven campocorto ha dejado de ser la joya de la corona. Anaheim decidió no protegerlo en el roster de 40, dejándolo expuesto para el Draft de la Regla 5.
El mismo criterio ha privado para que Maitán se sume, por fin, al beisbol invernal.
La tropa neoespartana indicó que el oriundo de Puerto Cabello se suma a la divisa, para ponerse a punto y eventualmente debutar en el circuito.
Quizás jugar en su país le sirva para reimpulsar una carrera que se ha enlodado debido a la falta de producción ofensiva en sus cuatro torneos en el beisbol profesional.
UNA CIFRA: 32
Esa fue la mejor ubicación de Kevin Maitán en los principales escalafones de talento ascendente en las Grandes Ligas. Se la dio MLB Pipeline de MLB.com en 2017. En Baseball Prospectos llegó a ser el número 100 en 2017 y en Baseball America fue el número 77 ese mismo año. En 2018 todavía fue rankeado como el número 87 de MLB Pipeline
Maitán saltó al profesional en 2016, junto con Gutiérrez. Recibió 4,25 millones de dólares de los Bravos, pero el comisionado Rob Manfred determinó 17 meses después que ese club había hecho trampa durante el proceso de reclutamiento internacional, saltándose las reglas establecidas por MLB, lo que conllevó a que una docena de sus mejores prospectos fueran declarados en libertad, sin tener que devolver los bonos.
Anaheim lo reclutó después por 2,2 millones adicionales, que elevaron el paquete total del torpedero a 6,45 millones de dólares.
Maitán tiene promedios de .229/.288/.347 desde 2017, contando Novatos y Clase A media.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Después de recibir 6,45 millones de dólares quien va a enseriarse a jugar béisbol.
    Recibió más dinero que Luis Aparicio, David Concepción y tantos otros sin tan siquiera haber tomado 1 turno como profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante