El jonronero Renato Núñez, agente libre en las Mayores, se suma al Magallanes la próxima semana

Fecha:

El líder en cuadrangulares de los Orioles de Baltimore en las últimas dos temporadas aprovechará su estatus en las Mayores para reportarse a los turcos y estrenar la camiseta de un equipo que hace un par de años le adquirió en un cambio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga venezolano Renato Núñez llegará a Venezuela para someterse a la prueba PCR y reportarse a los Navegantes del Magallanes, informó este jueves la Comisión Deportiva del equipo, a través de un comunicado.
Núñez puede jugar con la nave a pesar del veto de la MLB a esa divisa y a los Tigres de Aragua, pues actualmente no tiene lazos con la Gran Carpa.


El líder jonronero de los Orioles de Baltimore en las últimas dos campañas quedó en libertad el mes pasado, tras ser designado para asignación y ser pasado por waivers.
UNA CIFRA: 43
Ese es el total de jonrones que ha dado Renato Núñez en la Gran Carpa, sumando las últimas dos zafras. Fueron 31 en 2019 y 12 en la justa recortada de 2020 
Será el pelotero de mayor cartel entre la decena de bigleaguers de 2020 que se han ido incorporando a la acción de la LVBP en el actual torneo.
Núñez «estará uniformado y a las órdenes del manager Carlos García a partir del 18 de diciembre», precisó la divisa.
Será el tercer grandeliga de esta justa que se sume a los Navegantes, al aprovechar su estatus de agente libre.

El relevista Deolis Guerra, que lanzó arriba con los Filis de Filadelfia, y el abridor Yohander Méndez, que estuvo en la lista restrictiva de los Rangers de Texas, son los otros dos.
Núñez firmó originalmente con los Tigres de Aragua en la LVBP y en 2018 fue cambiado dos veces, primero a las Águilas del Zulia (con quienes nunca llegó a jugar) y luego a los filibusteros. Cuando juegue, hará su debut con Magallanes.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante