El bigleaguer Hernán Pérez se pone los colores de los Tigres por primera vez en 3 temporadas

Fecha:

Sumario

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga Hernán Pérez, campeón bate de la temporada 2016-2017, se convirtió este sábado en el primer bigleaguer de 2020 que se incorpora a los Tigres de Aragua, una muy buena noticia para la afición de ese equipo, en medio del veto de MLB a los bengalíes y los Navegantes del Magallanes.
Pérez no defendía a los felinos desde la justa 2017-2018, en parte por el estatus que alcanzó a tener en las Mayores, como súper utility de los Cerveceros de Milwaukee, y en parte, luego, por el impedimento de sumarse a los rayados debido a la posición de la OFAC.


El veto ya no le afecta, pues hace semanas se declaró agente libre y no tiene contrato en el beisbol organizado.
Ese es el reverso de la moneda con Pérez: si consigue nuevo equipo en la Gran Carpa, incluso si es un contrato de Ligas Menores, deberá parar su actuación con los Tigres.
El manager Luis Ugueto le dio cabida de inmediato en la alineación, poco después de que tomara su primera práctica de bateo, antes del mediodía.
Pérez también respondió temprano. En su primer turno descargó su primer doblete del torneo y en total se fue de 3-1 a primera hora. En el siguiente tope falló tres veces.

Ugueto pudo sacar partido a la versatilidad del aragüeño partir de la doble cartelera sabatina, alineándole primero en tercera y a segunda hora en el left.
Pérez disputó en 2020 su novena campaña en las Grandes Ligas, pero también fue una de las más discretas. Fuera ya de los Cerveceros de Milwaukee, la divisa con la que logró sus mejores cosechas, apenas tuvo seis turnos con los Cachorros, con un hit.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante