El sorprendente Dennis Ortega comienza el nuevo año como el líder solitario en cuadrangulares

Fecha:

Notas de los
BRAVOS DE MARGARITA
Dennis Ortega sigue cosechando frutos en su primera gran zafra en la LVBP. El receptor y designado comenzará el nuevo año como líder solitario en cuadrangulares, gracias al estacazo de vuelta completa que soltó ante los Tiburones este 30 de diciembre, en el último encuentro de 2020. Es un logro particularmente valioso para el nativo de Valencia, que nunca había dado un vuelacercas en este circuito. Ortega tiene promedios de ..364/.433/.589, con 29 empujadas en 29 juegos y un caso sólido para ser tomado en cuenta en la votación para elegir el Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso, de mantener ese paso. 


El magallanero Marc Flores fue el primero en llegar a cinco jonrones, pero los problemas físicos han demorado su paso. Otros cinco toleteros tienen cinco bambinazos, incluyendo el también insular Ramón Flores, que batea para .323/.427/.535 y es otra de las razones que explican la sorprendente y feliz campaña de los Bravos, con .962 de OPS y 23 remolques.
Henry Blanco habló sobre el primer lugar con que recibe Margarita el año 2021. «La verdad es que los muchachos siguen fajados», confesó el piloto, con intermediación de la periodista Trina Ballesteros, jefe de Prensa de los orientales. «Agrada verlos jugar y vamos a seguir adelante. No hemos terminado todavía».
El timonel agradeció al instructor de pitcheo Iván Arteaga, que demoró en reportarse, por sus compromisos en Estados Unidos, pero quien, según el estratega, ha ayudado decisivamente a mejorar la labor de los lanzadores, lo que quedó nuevamente evidenciado con el blanqueo combinado sobre La Guaira en el Fórum La Guaira. «Iván y todo el staff han metido a los muchachos en la línea que es», relató Blanco. «Vamos en buen camino. Tengo el presentimiento de que es el mejor camino que hemos seguido en los últimos seis años».
Diego Rincones tiene una lesión en el tobillo izquierdo. El patrullero tuvo que abandonar el choque de este miércoles al lastimarse en el home, al chocar contra el catcher rival. Su estatus es día a día y será evaluado por el trainer este sábado, para precisar si será capaz de jugar inmediatamente.
El estadounidense David Richardson no pudo salir para el quinto inning del miércoles, contra los Tiburones. El manager Blanco prefirió la prudencia, debido a que Richardson venía de tres presentaciones seguidas como relevista. Trabajó en blanco en la que resultó apenas su segunda apertura de la justa.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante