Cardenales recibe a Francisco Arcia para suplir la pérdida de Gabriel Moreno detrás del plato

Fecha:

Notas de
CARDENALES DE LARA
Francisco  Arcia está por incorporarse a la acción con Cardenales. La noticia la dio Alfonso Saer Gómez en el circuito radial del equipo, la víspera de Navidad, y es una muy buena nueva, especialmente ante la pérdida del novato Gabriel Moreno, uno de los mejores peloteros del campeonato actual, a quien los Azulejos de Toronto pidieron que descansara junto al pitcher Máximo Castillo, con vistas al Spring Training. Arcia resolvió los asuntos personales en Estados Unidos que le impedían hacer el viaje. Ya con su documentación disponible, estará a bordo por el resto de la zafra y defenderá la receptoría junto con Yojhan Quevedo, la dupla que condujo al club a conquistar el actual bicampeonato. Moreno se despidió el miércoles.


El inspirado Gorkys Hernández nunca había dado cuatro jonrones en una temporada. Su tope personal era tres, dos veces, la última en la justa 2019-2020, aunque desde 2018 viene dando señales de contar con mayor capacidad para poner la pelota del otro lado de la barda y suma extrabases, tanto en las Grandes Ligas, como en Triple A, en la Liga Arco mexicana y en la LVBP.
José Moreno mantendrá el centro del lineup cardenalero que ha resultado tan exitoso en los días recientes. El manager informó a ElEmergente.com que Hernández, Osman MarvalCarlos Rivero y Yordanys Linares, en ese orden, seguirán por lo pronto entre el tercero y el sexto turnos. Aunque los crepusculares tienen muchos peloteros pidiendo regularidad con su buen rendimiento, y aunque Moreno había rotado su lineup desde el vamos, tanto el corazón del orden como el primer turno, con Ildemaro Vargas, van cementándose. Incluso René Reyes parece ganar peso para mantenerse como séptimo, por su resurgir de la última semana. 
Lara necesita definir un lanzador para el segundo choque del lunes. A Raúl Rivero y Williams Pérez, los pitchers del fin de semana, seguirá el zurdo Logan Darnell para comenzar la semana de Año Nuevo. El martes 29 debería abrir Néstor Molina, quien dio señales de mejoría en su más reciente presentación.
Leonel Aponte, candidato para completar la doble cartelera del lunes, tiene como restricción solamente ir tres entradas por apertura. Otro con restricciones desde el beisbol organizado, el también derecho Luis Oviedo, debe reposar un día por cada inning de labor.
Rivero llega este fin de semana a 150 juegos lanzados en la LVBP. Todos sus compromisos han sido con Cardenales. Otros seis monticulistas del elenco occidental han acumulado 150 choques con ese uniforme. La lista es un repaso a lo mejor que ha tenido la organización: Luis Aponte (364), Giovanni Carrara (320), César Jiménez (194), Luis Leal (180), Antonio Castillo (172) y Edwin Hurtado (170). Los primeros tres laboraron durante buen trecho como relevistas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante