Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Cardenales posterga la entrega de sus anillos de bicampeón por un brote de covid en el Magallanes


Notas del
CARDENALES

Cardenales de Lara organizó para este martes la ceremonia de reconocimiento a los miembros de la organización que permitieron la conquista del bicampeonato de la LVBP, aunque algunos protagonistas importantes, particularmente el manager Luis Ugueto, tendrían que esperar a una ceremonia particular, por vestir ahora otro uniforme. El acto, sin embargo, tuvo que ser reprogramado para el 8 de enero, al postergarse también el encuentro contra los Navegantes que debía llevarse a cabo en Barquisimeto. El duelo contra Magallanes fue movido en el calendario al ocurrir un brote de covid-19 en los turcos, noticia que desveló Daniel Álvarez Montes, analista de IVC, desde Miami, y que fue confirmada con el paso de las horas. Se desconoce la cantidad de casos positivos que involucra este evento en los bucaneros y cuantos días podrían necesitar para volver a jugar.


José Tábata está recuperado de la lesión muscular en una pierna que le sacó de juego con los crepusculares, hace algo más de una semana. El patrullero cumplió reposo y tratamiento, bajo la mirada del cuerpo médico larense, y finalmente regresó al lineup este lunes. Aunque falló un turno y bajó a .259 de average, su aporte a los occidentales ha sido estupendo. La prueba está en los dos boletos que sumó, para elevar a .459 su promedio de embasado. Dicho en otras palabras, cuando ha estado activo, ha estado en circulación prácticamente la mitad de las veces que va al home.

El derecho Néstor Molina ha ido mejorando al frente de la rotación cardenalera, luego de un lento y difícil inicio. El veterano ya tiene 2.45 de efectividad, gracias a dos presentaciones corridas en las que ha aislado una carrera limpia en 10 innings, y le da la razón al manager José Moreno, que en todo momento ha mostrado paciencia hacia los integrantes de su staff de abridores, aludiendo que la larga inactividad por la pandemia debía ser la razón por la que el carabobeño y Williams Pérez han tenido que batallar para conseguir su nivel habitual.


Gorkys Hernández se llevó el premio al Pelotero de la Semana, gracias a un despliegue despiadado con el madero, especialmente contra su ex equipo, Caribes. En total, dejó promedios de .412/.500/.824, con 1.324 de OPS. Alcanzó 14 bases con sus batazos, tope en el período, y largó dos jonrones, con un doble y seis empujadas.

Es el segundo galardón de este tipo que se llevan los larenses en la 2020-2021. Previamente lo consiguió el receptor novato Gabriel Moreno, en la segunda semana. Ya Moreno terminó su participación.


Han sido días de dolor y nostalgia en Cardenales. A la muerte de Alexis Freites, asistente de la gerencia deportiva y hombre de bien, se sumó en menos de una semana la partida de Edgar Caruci, querido miembro del equipo, que falleció a los 75 años de nacido. Caruci era una de las caras visibles de la divisa, por su edad, su estampa y su presencia constante en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Freites, por su parte, fue uno de los artífices de la conquista del bicampeonato, al unirse a Domingo Carrasquel en un tándem que suplió la ausencia forzada de parte de la gerencia debido al veto de MLB, lo que no impidió la obtención de la corona, gracias a firmas como las de Osman Marval, Ángelo Palumbo o Josmar Cordero, reclutados en Colombia, Italia y Chile. Cordiales, atentos y ciudadanos de recuerdo ejemplar, ambos. Paz a sus almas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib