Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Brote de covid-19 obliga a postergar todos los juegos de Aragua hasta después de Navidad

Foto Prensa Tigres

La LVBP informó este domingo que un número importante de peloteros de los Tigres deberán mantener aislamiento, bajo observación del cuerpo médico, a la espera de exámenes negativos que les permita volver a la acción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un brote de covid-19 entre los Tigres de Aragua ha forzado este domingo la postergación de los encuentros de ese equipo hasta después de Navidad, como medida de precaución para evitar que el coronavirus se extienda todavía más allá de lo detectado por el personal médico que labora con la LVBP en estos tiempos de pandemia.

La medida, que mantendrá a los bengalíes sin ver acción al menos hasta el 27 de diciembre, calca lo ya sucedido en la Liga Arco de México y en Lidom, de la República Dominicana, donde también ha habido clubes (el circuito entero, en el caso de los aztecas) que han debido parar hasta que sus integrantes den negativo en próximas pruebas.


También sucedieron casos semejantes en la campaña recortada de la MLB, aunque la radicalización de las medidas de precaución en las Grandes Ligas redujo drásticamente estas situaciones, hasta hacerlas desaparecer en los últimos dos meses de juego.

Se trata de un número importante de miembros de los rayados, según las fuentes. En contraste, todos los equipos han sufrido bajas transitorias, sin que llegara a postergarse más de un compromiso por divisa debido a este motivo.


El periodista Efraín Zavarce adelantó este domingo la noticia, que la liga confirmó luego a través de un comunicado.

Los duelos por ahora postergados son ante Magallanes (domingo), Zulia (martes, miércoles) y Anzoátegui (sábado). No se anunciaron de inmediato las posibles fechas de reposición.


Este es el parte oficial de la LVBP:

"La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran se dirigen a la opinión pública para notificar la suspensión de los juegos de los Tigres de Aragua de los días 20/12, 22/12, 23/12 y 26/12, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo. 

"En cumplimiento del protocolo de Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento. 

"Este período de tiempo permitirá la recuperación del personal afectado hasta cumplir con el proceso de reinserción. Se informará en su debido momento la reprogramación de estos juegos, para cumplir con la cantidad de juegos programados en la ronda eliminatorio".


2 comentarios:

  1. Alguien está pasando por alto los protocolos de bioseguridad, o no se está cumpliendo la burbuja!

    ResponderBorrar
  2. Ignacio una pregunta. Que sucedería si los tigres no pudieran disputar más sus encuentros por estos temas, o cualquier otro equipo por una situación similar, y es necesario que un equipo (no afectado por protocolo COVID-19) dispute ese encuentro cancelado para definir clasificación? Le darían la victoria al equipo por forfeit?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib