BREVES DE LIDOM. Joe Dunand deja definitivamente a los Leones del Escogido

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

La postemporada en República Dominicana comienza este domingo, con un inusual playoff a tres juegos.
Se trata de una serie entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, ocupantes de las plazas cuatro y cinco de la ronda eliminatoria, que jugarán en busca de dos victorias para avanzar.


El perdedor de dos acompañará en la eliminación a los Tigres del Licey. El vencedor irá el 2 de enero a la segunda fase de la postemporada.
Managers extranjeros dirigen a ambas novenas aspirantes: el venezolano José Alguacil a las Estrellas y el estadounidense Dave Jauss a los Leones. 
ESTRELLAS ORIENTALES 
Ronnier Mustellier, el estelar cubano, quien fungió como cuarto bate y antesalista de los petromacorisanos, tiene problemas estomacales y parece poco probable que siga participando con los dirigidos por Alguacil. 
Rotación de las Estrellas: Radhamés Liz (primer juego), en San Pedro de Macorís. Andy Otero (segundo juego), el lunes, en Santo Domingo (6:00 p.m.). Edwin Uceta (tercer juego, si es necesario), en San Pedro de Macorís (7:30 p.m.) 
LEONES DEL ESCOGIDO 
Joe Dunand se fue a Estados Unidos por problemas de salud. Ya no estará más con el equipo, informó en teleconferencia virtual el gerente general del equipo, José Gómez Frías
Los melenudos también perdieron para este playoff a Otto López, por molestias en el tendón de la corva, y el catcher Brett Sullivan se quedó en los Estados Unidos y no va a regresar. 
Rotación de los Leones: David Kubiak (lanzador del año en Lidom), primer juego. Enny Romero abrirá el segundo. El tercero, de ser necesario, Miguel Martínez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante