BREVES DE LA LVBP. Ronny Cedeño alcanza a otras 2 leyendas en la lista de hits y apunta a Jesús Alfaro

Fecha:

Foto Prensa Leones

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
Ronny Cedeño llegó a 740 hits en la liga y alcanzó así a otras dos leyendas de nuestra pelota en el peldaño 27 de todos los tiempos. El antesalista de los Leones dio caza a Alexis Infante, gran figura de Cardenales entre 1981 y 1997, y Teodoro Obregón, campocorto que forma parte del Salón de la Fama de Valencia. El recorrido del carabobeño en predios históricos seguirá pronto. Ahora apunta a la casilla 26 del escalafón, ocupada por una institución caraquista, Jesús Alfaro. Alfarito se retiró con 748 cohetes.



 
Caracas perderá a Alejandro Chacín por toda la temporada. El ex grandeliga no pudo sacar un out en su última presentación, pues sintió dolor en el codo al hacer un lanzamiento. Los reportes iniciales no indicaron qué tipo de daño estructural tiene el diestro, pero el manager Víctor Gárate anunció que 
Wilfredo Tovar alineó como designado de los melenudos este viernes.
Los Tiburones añadieron experiencia, algo muy necesario en este inicio de campeonato, golpeados por tantas ausencias forzadas. Desde este viernes están activos el patrullero Teodoro Martínez y el designado y jardinero Jairo Pérez.
Martínez se estrenó con dos imparables. El patrullero quizás no sea el único miembro de la familia que defienda el uniforme de los salados este año, si finalmente Cafecito Martínez completa las diligencias personales que, ha dicho, le mantienen ausente de la divisa.
Juan Apodaca se mostró feliz al incorporarse a la cueva litoralense. «¡Qué bonito estar de vuelta en la oficina!», publicó en las redes sociales. «Como niño chiquito, emocionado». El receptor acompañó el mensaje con una fotografía en uniforme, dentro del clubhouse de la derecha del estadio Universitario.
El derecho Ronald Belisario llegó este viernes a 58 salvados en su carrera en la LVBP. Con eso, dio alcance a una estrella de las Águilas y de la liga, Porfirio Altamirano, figura en el dominio zuliano en los años 90. Con 59 espera, en el décimo lugar de todos los tiempos, el inmortal Roberto Muñoz, miembro del Salón de la Fama de Valencia.


Wilfredo Giménez pasó una semana exacta sin jugar con Aragua. Este sábado regresó, durante la doble cartelera ante los Bravos. Ramón Cabrera ha sido el catcher titular de los felinos y Alex Monsalve le dio descanso el miércoles, el día en que sacudió su Grand Slam.
El dominicano Logan Durán llegó a 187.1 entradas desde su debut en esta pelota, contando su paso con los aguiluchos a partir de 2016. En ese lapso, ningún otro importado tiene más innings que él. El cubano Jorge Martínez es ahora su escolta, con 184.2 actos.
Balbino Fuenmayor tenía 3 de los 7 jonrones de Caribes en esta zafra. El líder en cuadrangulares de esta eliminatoria es una baja importante, al perderse dos semanas por lesión, aunque sin él la tribu mantiene un lineup poderoso. De hecho, restando esos tres vuelacercas, igual quedaba como el elenco con más bambinazos, junto a los 4 de Cardenales. Eso, antes de los choques sabatinos.
El zurdo Liarvis Breto tiene 2.35 de efectividad hasta ahora. El experimento de convertirlo en abridor a tiempo completo, que ya funcionó el año pasado con Mayckol Guaipe, también parece tener frutos con quien fuera uno de los mejores apagafuegos especialistas de su mano en el circuito.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante