BREVES DE LA LVBP. Marcos Tábata, el coach reactivado por el Zulia, ya suma un juego ganado

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Marcos Tabata, coach de bullpen de las Águilas hasta esta semana, se anotó su primera victoria desde la temporada 2017-2018, al llevarse el triunfo en el primero de la doble tanda sabatina contra los Navegantes, merced a un buen relevo de 0.2 entradas en blanco. El derecho volvió a calzarse los spikes ante las carencias de los suyos, y en sus primeras dos presentaciones como relevista ha sido acertado, con dos pasajes en blanco, ningún boleto y un hit. Se había retirado antes de esta campaña, a fin de pasar a formar parte del cuerpo técnico de los occidentales. 


Kelvin Alarcón puede ser la próxima baja definitiva del Zulia. El prospecto sigue fuera con molestias musculares y ha sido diagnosticado con una elongación del recto anterior izquierdo. Informó el equipo que será examinado por los Padres de San Diego, su organización en el norte, lo que posiblemente pondrá fin a la campaña para él. 
Ángel Reyes llegó este sábado a 10 choques corridos bateando imparables. Su compañero Alí Castillo, en cambio, fue parado en ocho cotejos. 
Alex Romero disparó tres hits en el segundo de la doble cartelera contra los Navegantes. Con ello, el veterano zurdo de las Águilas quizás haya salido del slump que le aquejaba –llegó al encuentro con .154 de average– y de paso se montó en 890 imparables en su carrera. El marabino es el próximo en la búsqueda de la exclusivo club de los 1.000 indiscutibles en la pelota venezolana.
El pitcher Brandon Quintero se reincorporó al Magallanes para la doble cartelera sabatina, reportó Carlitos Feo.
 
Welington Dotel sigue recuperándose de la fisura en el antebrazo izquierdo, sin poder jugar, pero a la espera de poder regresar en breve a la acción.
Wilfredo Boscán no pudo hacer su apertura con la nave este sábado. El experimentado diestro sintió malestar y debió hacerse a un lado, en un nuevo inconveniente para el grupo de iniciadores de los bucaneros. Ya Henderson Álvarez está fuera definitivamente, por la fractura de un fémur, y Félix Doubront perdió una semana por molestias en una pierna. 
Robert Zárate, otro posible integrante de la rotación, aún no esta disponible, mientras que el grandeliga Yohander Méndez presenta un cuadro gripal que ha vuelto a postergar su pase al quinteto de largo aliento, al menos hasta la quinta semana. 
El inicialista Reynaldo Rodríguez también se encuentra afectado por una virosis, aunque se mantiene en acción con la nave. 


Los pitchers Pedro Rodríguez y Fabián Blanco regresaron a la acción con Cardenales, tras no estar disponibles durante algunos choques. También se mantienen en juego los catchers Gabriel Moreno y Yojhan Quevedo, a pesar de estar tocados ambos, Moreno en un cuádriceps y Quevedo en los oblicuos.  
El manager José Moreno no manifiesta preocupación por el contraste que presentan los números de la rotación en comparación con el buen desempeño de los bomberos. «Ellos han hecho (antes) un buen trabajo», señaló el técnico, que piensa que un año entero sin jugar posiblemente les ha afectado en la búsqueda de lograr cada quien su ritmo. «No me preocupa», añadió. 
Luis Castro se perdió la doble cartelera contra Lara. El joven slugger de los Bravos tiene molestias en una pierna desde el viernes, cuando tuvo que abandonar el choque contra Magallanes. 
El veterano Omar Bencomo Jr. se recuperó del inconveniente físico que le tuvo fuera y fue reinscrito en el roster semanal a tiempo de la acción de este domingo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante