BREVES DE LA LVBP. Frank López se luce en su estreno ante los peligrosos bates de Caribes

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
Frank López se lució en su estreno. No solo fue tirar cinco innings en blanco, con tan corta pretemporada, sino que, además, lo hizo ante la peligrosísima alineación de Caribes, este martes, para alegría de los Leones. El zurdo, que ha sido usado mayormente como relevista en su carrera con los capitalinos, pidió así ser considerado a tiempo completo como iniciador en el único equipo que ha defendido en la LVBP.


El primer cerrador designado esta temporada por el manager Víctor Gárate en esta temporada, José Torres, estará ausente por unos días, reportó el periodista Efraín Zavarce. Es por eso que usó a Luis Amaya para tirar la puerta en la cara a Anzoátegui, en la victoria que comenzó López. Amaya es un prospecto de los Gigantes, que tiene la restricción de no poder ser usado en días consecutivos, agregó Zavarce. En 2018 tuvo 1.95 de efectividad en Clase A media con los Gigantes de San Francisco.
José Rondón fue movido hacia arriba en el lineup de los melenudos, por su buen comienzo con el madero, explicó Gárate.
El bigleaguer Willians Astudillo únicamente se había ponchado 15 veces en 719 apariciones legales en el home acá, en la LVBP. Es decir, una vez cada 48 viajes. Pero este martes fue el último out del entretenido duelo entre sus Caribes y los Leones, al ser sentenciado por el novato Amaya para su primer chocolate en la campaña 2020-2021.
David Martínez estará día a día en estas fechas, a la espera de precisar si podrá lanzar con Anzoátegui, recuperado de las molestias que le impidieron abrir este martes.
El novato Alexander Álvarez es, después de cuatro encuentros, el único bateador de los Tiburones que ha conseguido un jonrón. Notable, por el hecho de que fuera además el primero de su carrera.
Edgar Durán sufrió un desgarre parcial en el pectoral, por lo que estará fuera de acción entre dos y tres semanas, informó el departamento de prensa de La Guaira.
El receptor Juan Apodaca colgó una fotografía de su pasaporte, sosteniéndolo en la mano, y la palabra Tiburones, en un sutil aviso de que ya es inminente su viaje, resueltos todos los trámites, y su eventual incorporación al equipo.


Roel Santos finalmente estalló con el madero. Era lo que esperaba Aragua, por su recorrido con la Selección Nacional de Cuba y su producción allá donde ha jugado. La coincidencia resultó notable con su jornada de 5 hits, este martes, pues fue precisamente el 1° de diciembre, pero de 2019, la última vez que un toletero de los bengalíes quintuplicó con el madero. Ese precedente fue Jay Austin
El cubano Noelvis Estenza nunca había un pitcheo en una liga diferente a a la Serie Nacional de su país, a pesar de tener una carrera larga, que ya va por los 17 años. Su estreno en circuitos internacionales ocurrió este martes y de gran manera, con los cinco actos en blanco que tiró ante los Tiburones, con apenas dos hits y seis ponches.
Anthony Jiménez disparó su primer Grand Slam y su primer jonrón con el uniforme de los Tigres, equipo al que llegó en un cambio con Cardenales. El antiguo prospecto de los Marineros de Seattle solo había dado un cuadrangular y fue con Lara. No la botó con Zulia ni tampoco en su pasantía inicial con Aragua.
El veterano Ronald Belisario aseguró, no más reportarse a los bengalíes, que está listo para comenzar a lanzar en esta misma semana.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante