Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

BREVES DE LA LVBP. Humberto Arteaga se alista para tomar el short de las Águilas



Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL

Humberto Arteaga ya practica con las Águilas. El campocorto bateó este fin de semana, tomó rodados y en breve debe estar asumiendo las paradas cortas de la novena, luego de ausentarse en la 2019-2020 debido al veto transitorio de MLB contra la LVBP. El grandeliga de los Reales de Kansas City posiblemente enviará al banco al cotizado prospecto José Salas, que ha mostrado guante y agilidad en el short, pero con .190 de average y .499 de OPS.


El dominicano Alexis Candelario continúa en Lidom, lanzando con las Estrellas Orientales. Se suponía que defendería al Zulia y de hecho esta semana publicó una fotografía de La Guaira, dedicando palabras elogiosas a Venezuela y su sentimiento por el país donde relanzó su carrera en el beisbol profesional. Este domingo fue víctima del primer jonrón del astro Gary Sánchez, que empezó a jugar con los Toros del Este. De acuerdo con fuentes al tanto de las conversaciones, todavía es posible que venga.

Elvis Araujo es el único pitcher con el mínimo de entradas requeridas que todavía mantiene en 0.00 su efectividad. El líder de la liga acumula 9.0 actos con 2 sucias, un boleto y 7 hits, amén de 5 ponches.

El trujillano Eduardo Paredes, a pesar de un recorrido que incluye haber pasado por las Grandes Ligas, nunca había salvado un juego en la LVBP, antes de hacerlo este sábado.


Henderson Álvarez rebotó con notable éxito de su primera salida, en la que fue emboscado en el quinto inning, tras recorrer cuatro actos en blanco. Esta vez aisló 5 imparables con una rayita sucia ante Caribes, la divisa con mejores promedios colectivos en la 2020-2021. En ninguna de sus presentaciones ha dado boletos. Resta ahora ver si ciertamente pasará a ser relevista, como ha manifestado, o si este buen resultado le motivará a seguir probando en la rotación. 

El lastimado Ezequiel Carrera sigue bajo cuidados del trainer, sin jugar desde que abandonó el encuentro del viernes en Barquisimeto contra Cardenales. Al parecer, aún no puede correr sin molestias.

Leonardo Reginatto tiene dolor en la pierna izquierda. El antesalista también está día a día.

El Magallanes hizo varios movimientos en el roster semanal. Como ya completaron el cupo de 40 (andaban en 38), al ingresar el infielder Gioskar Amaya, el relevista Edgar Ibarra y el receptor Josmil Pinto, además de Juan Vicente Infante y Ellis Jiménez, tuvieron que sacar a tres hombres: Carlos Valero, Ismael Ágreda y Luis Bandes.


Dennis Ortega ha sido el mejor bateador de los Bravos y lo ratificó con el cohete que les dio la victoria a segunda hora sabatina ante los Tigres. "Se siente excelente", dijo a la periodista Trina Ballesteros, jefe de prensa del equipo. "Me siento muy bien, estoy pasando por un buen momento, dándole gracias al manager Henry Blanco por la oportunidad".

El novato Mario Sánchez, prospecto de los Nacionales de Washington, volverá a encabezar la rotación de Margarita en la tercera semana. En su salida anterior, amarró a Cardenales durante tres innings en blanco.


Juniel Querecuto es esperado en la tercera semana por Cardenales. El campocorto fue sometido hace semanas a una cirugía para corregir una hernia inguinal.

Varios son los peloteros cuya ausencia en Lara durará varios días, por precaución. Entre ellos se cuentan los abridores Williams Pérez, Máximo Castillo y Néstor Molina, el infielder César Izturis, el jardinero José Tábata, el infielder Osman Marval y los relevistas Elvis Escobar y Pedro Rodríguez. Algunos de ellos, como Luis Jiménez y posiblemente Pérez, están cerca de entrar al roster activo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib