Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

BREVES DE LA LVBP. Henderson Álvarez vuelve al rol de abridor, al menos por esta semana



Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL

El derecho Henderson Álvarez vuelve a la rotación del Magallanes, al menos por esta semana. El otrora grandeliga brilló en su última apertura, antes de ir al bullpen por decisión propia, pues está explorando vías para reinventarse y relanzar su carrera hacia las Grandes Ligas. Ha sido un torneo difícil para él, luego de lanzar con dominio en una liga independiente. Comenzó la cuarta semana con 8.74 de efectividad y su llamado a la rotación se debe a los dos doble juegos que tendrán los Navegantes.


Los turcos protagonizaron un episodio insólito, por ocurrir por duplicado. Fue el domingo, ante los Tiburones. En el quinto inning del segundo juego se saltaron el turno de Reynaldo Rodríguez, mientras que en el séptimo tramo de mismo encuentro ocurrió lo mismo con Marc Flores, que no salió a batear cuando le tocaba. Ambos bateadores usurpadores fallaron, así que no hubo consecuencias adicionales. 

Freddy Galvis es una posibilidad para el Zulia, todavía, según declaró el manager Rouglas Odor, entrevistado por Rafael Petit para el circuito radial de las Águilas. "Tenemos grandes expectativas", dijo del grandeliga. Todavía no descarta a José Pirela ni a su sobrino Rougned Odor

El lastimado Wilyer Abreu está peor de lo que se esperaba, con una inflamación en el bíceps femoral izquierdo. “Nos preocupa bastante", dijo Odor. "Lamentablemente creo que no lo podremos tener por estas dos semanas. Gracias a Dios, (Erick) Epifano ya está recuperado y ésta semana estará con nosotros”. El periodista Andrés Hernández divulgó que se trata de una dolencia importante en el tendón de la corva.


Alex Romero se estrenó con cuatro turnos en blanco ante Caribes, el domingo. Para ingresar al roster, fue necesario que Pablo Olivares pasara a la lista restrictiva. El jardinero terminó así con la suspensión que le tuvo fuera desde el inicio del campeonato.

El novato Jorbit Vivas no jugará más. Los Dodgers de Los Ángeles le pidieron que terminara su participación en esta zafra con los aguiluchos.

César Jiménez padece tendinitis en el hombro izquierdo y no podrá lanzar temporalmente con los zulianos.

Los relevistas Vicente Campos y Pedro Rodríguez no estuvieron disponibles en el bullpen del Cardenales el domingo, lo que dejó al equipo con menos recursos para la doble cartelera contra los Tigres. Rodríguez seguirá fuera esta semana, informó el manager José Moreno, pues debe estar fuera bajo observación.


Derian González y el zurdo Fabián Blanco tienen problemas físicos y están bajo la atención de trainer, por lo que tampoco verán acción en estos días, indicó Moreno.

El slugger Luis Jiménez sigue alejado de la divisa, debido al malestar que le aqueja desde finales de noviembre. Se mantiene en tratamiento y reposo, sin poder ofrecerle a Lara el bate de poder que tanto hace falta en un lineup sin un jonronero nato.

Omar Bencomo Jr. estará fuera esta semana debido a una lesión muscular en una pierna, lo que deja a la rotación de Margarita sin su brazo más experimentado durante este período.

El de Ramón Flores el domingo fue el segundo jonrón de piernas esta temporada. El primero, en la misma semana, correspondió a Daniel Brito, de las Águilas. "Después de un buen swing, me di cuenta de que podía buscar una base extra y resultó jonrón, gracias a Dios", le contó a Trina Ballesteros, la jefe de Prensa de los Bravos.


Luis Castro dio jonrones en días consecutivos y con eso llegó a tres en esta temporada. Ese es su tope personal en la LVBP, que databa de la justa 2018-2019. "Siempre estoy pensando en lo que estoy haciendo mal, para salir de esos momentos", le comentó a Ballesteros. "Soy afortunado de estar todos los días en el lineup, aprovechando la oportunidad".

El útil Carlos Navas y Francisco Díaz fueron incluidos el domingo en el roster, en sustitución de Juan Martínez y Thony Amoroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib