BREVES DE LA LVBP. El grandeliga Ildemaro Vargas y Carlos Rivero entran en acción con Cardenales

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
El grandeliga Ildemaro Vargas y el slugger Carlos Rivero fueron activados y entraron al lineup de Cardenales este viernes. El primero completó su preparación física, tras llegar al país el martes, y el segundo dio negativo en la prueba PCR y quedó habilitado para el combate. Vargas asume como primer bate de los pájaros rojos.


Yordanys Linares está recuperado de molestias en el talón, por lo que solamente perdió un encuentro. En cambio, Lara esperará que Jecksson Flores descanse hasta la semana entrante, a fin de tenerle de vuelta en la alineación.
El derecho Ángelo Palumbo, una de las revelaciones en la campaña 2019-2020, está en el bullpen a la espera de ser llamado a la rotación. Por ahora, el manager José Moreno probó en ese rol al novato Máximo Castillo y espera hacer lo propio con Alejandro Requena, otro recluta.

Gabriel Noriega aplicó la ley del ex apenas vio a Cardenales por primera vez esta temporada, al descargar tres hits y empujar cuatro carreras contra ellos, este jueves. El torpedero devenido segunda base de los Navegantes firmó originalmente con Lara, al saltar al profesional.
El veterano Yohán Pino solamente permitió un jonrón en 55.1 innings en la 2019-2020, cuando ganó el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. Los pájaros rojos le sonaron dos en apenas 3.1 actos en su salida en Valencia.
Magallanes está de luto por la muerte de Tommy Sandt, recordado manager de la divisa entre 1983 y 1986. El bigotón, que falleció esta semana a los 69 años de edad, metió a la nave en los playoffs en sus res torneos en la LVBP, incluyendo un primer lugar en la ronda eliminatoria de la justa 1985-1986. Aquello no fue poca cosa, pues la divisa había quedado eliminada en cuatro campeonatos corridos antes de Sandt, incluyendo algunos episodios lamentables, como haber impuesto récord de más derrotas en una fase regular para una escuadra de la liga. Fue grandeliga entre 1975 y 1976 con los Atléticos de Oakland.
Arcenio León cerró y salvó el choque del jueves, un día después de que Silvino Bracho rescatara el tope del miércoles. Bracho viene de dos años plagados de problemas físicos y es llevado con cuidado por el manager Rouglas Odor.
El staff que prepara el coach de pitcheo Guillermo Larreal era uno de los peores al comenzar la semana, pero se metió en una seguidilla de tres compromisos en los que aisló solamente cuatro carreras en 26 innings.


Humberto Arteaga estará este fin de semana con las Águilas, reportó el periodista Víctor Boccone. Se espera que se adueñe de las paradas cortas de los rapaces apenas pueda comenzar a jugar, una vez que se someta a la prueba PCR y salga negativo. El prospecto José Salas ha venido haciendo el trabajo hasta ahora en el short de los occidentales.
Boccone también reveló que el pitcher Frank Duncan y el receptor José Briceño salieron negativos en el último examen que se les realizó y están a un paso de entrar en combate con los aguiluchos.
Los pitchers David Richardson y Manuel Corpas visten el uniforme de los Bravos desde este miércoles. El equipo oficializó la contratación de ambos sólo cuando estaban en Valencia, aunque versiones periodísticas habían dado la noticia días atrás.
Alfredo Angarita, recién incluido en el roster, aporta experiencia al cuadro de Margarita. En la 2019-2020 fue el camarero que más jugó con la divisa insular.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Sr Ignacio y felicitaciones por tan excelente pagina, todos los dias la tengo q ver obligatoriamnete ya q se ha convertido en un vicio. Permitame hacer una observacion, pues creo q Noriega firmo originalmente fue con Magallanes en una transacción que involucró hasta cinco jugadores, Cardenales obtuvo los servicios del cotizado Jesús Montero, así como los del campocorto Gabriel Noriega y el lanzador Cleveland Santeliz, enviando al Magallanes al derecho Juan Rincón y al cátcher Francisco Cervelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante