BREVES DE LA LVBP. Caracas pierde al patrullero Jesús Solórzano por una semana, al menos

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
Jesús Solórzano queda fuera por lesión. El patrullero estaba día a día, bajo la atención del trainer de los Leones, debido al tirón muscular en una pierna que le sacó de juego la noche del miércoles. Este viernes, el equipo anunció que el anzoatiguense se perderá al menos una semana, mientras se recupera. Tiene promedios de .300/.300/.400 en esta zafra.
El novel Edwuin Bencomo, ingresado al roster melenudo antes del choque contra los Tigres en Macuto, es un derecho que ha mostrado capacidad ponchadora en las Ligas Menores de los Padres de San Diego. Tiene 21 años de edad.


Romer Cuadrado, uno de los jóvenes que este año han hecho su debut con el Caracas, sacudió su primer jonrón en la liga este jueves. Con un average de .385 antes de la jornada del viernes y .890 de OPS, está dando un paso al frente en comparación con sus números hasta ahora en las Ligas Menores, donde tiene promedio de .248 y .705 de OPS después de cinco justas. Pero no es un espejismo, necesariamente; en 2017, en la Pioneer League, en Rookie, conectó para .335, con .936 de OPS. Pertenece a los Dodgers de Los Ángeles.
El novato Jhonny Pereda ganó más tiempo de juego con su despliegue ofensivo reciente. Con cuatro hits en dos juegos, incluyendo tres en el choque del miércoles, se mantuvo en el lineup este jueves, a pesar de que el también recluta Keibert Ruiz regresó a la acción. El manager Víctor Gárate alineó a Pereda en la inicial, para mantener su bate.
Eduard Reyes ha sido blanco y negro en sus dos presentaciones con Leones hasta ahora. En la primera semana, el dominicano tiró cinco innings sin carreras merecidas. En esta fue masacrado con seis rayitas en tres pasajes.
Alexander Palma está día a día con molestias en un tobillo, informó el departamento de prensa del Caracas.
El jardinero Danry Vásquez llegará a Venezuela el 9 de diciembre, para sumarse a los Tiburones, aseguró el periodista Víctor Boccone. El toletero zurdo ha estado jugando en la pelota profesional nicaragüense.
Jairo Pérez será el próximo en entrar en acción con los escualos, agregó Boccone, a falta solamente del resultado negativo en la prueba PCR. Más adelante debe hacerlo el receptor Juan Apodaca, que ya llegó al país, agregó el reporte.


Un año pasó para que Caribes fuera blanqueado nuevamente en la LVBP. Antes del juego que perdieron 1 por 0 ante los Leones, esta semana, cayeron por el mismo resultado ante Cardenales, el 27 de noviembre de 2019, también con la dirección de Jackson Melián.
El propio Melián informó este viernes que Balbino Fuenmayor fue sometido a una resonancia magnética para determinar su estado, tras el pelotazo recibido horas antes en el antebrazo izquierdo. «Lo bueno es que hay movilidad», adelantó el piloto, que espera tenerle de vuelta, posiblemente, este sábado.
David Martínez, en cambio, seguirá inactivo, posiblemente. La tribu hace planes para colocar como abridor el lunes nuevamente a Andrés Machado, que fue su sustituto el martes. 
El Grand Slam que largó Alex Monsalve en Macuto, para decidir la victoria de los Tigres, es su segundo en Venezuela. Previamente largó uno con los Bravos, lo cual es llamativo, pues apenas suma cuatro jonrones en la LVBP y la mitad son con las bases llenas.
Guillermo Moscoso sigue sin poder conseguir el ritmo y su nivel. Luego de dos salidas, el as de Aragua ha recibido siete carreras y enseña 15.75 de efectividad.
Los experimentados Alexi Amarista y Pollito Rodríguez han motorizado el revivir de la producción bengalí. Solamente entre martes y jueves, entre ambos sumaron 14 hits, por lo que subieron sus averages a .400, Rodríguez, y a .474, Amarista.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. victor garate , bracamonte en tercera teniendo a rony cedeño , toca la bola con el tercer bate. pone a calentarb un zuros y no lo mete contra bateador zurdo. y reyes que se veia que no podia le regala a los tigres un gran slam. amen de yolmer camacho antes que loiger pa cerrar. que oportunidades tendremos en una hipotetica clasificacion ante managers como henry blanco , rojas , melean etc. gran equipo pero nuestro manager en duda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante