Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Boston y Eduardo Rodríguez acuerdan por $8,3 millones, quedan 11 venezolanos elegibles para arbitraje



Es el mismo ingreso que correspondía al zurdo en 2020, antes del prorrateo forzado por la campaña recortada por la pandemia mundial. Será el venezolano mejor pagado entre los elegibles para el arbitraje en esta oportunidad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El as venezolano Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas de Boston llegaron esta semana a un acuerdo para evitar el arbitraje, pactando un salario de 8,3 millones de dólares para 2021, de acuerdo con varios reportes de la prensa estadounidense.

Rodríguez precisamente debía cobrar esa misma cantidad en 2020, de no haber existido el prorrateo forzado por la pandemia mundial y en consecuencia el calendario recortado en la MLB.


El carabobeño no pudo lanzar debido a las consecuencias derivadas de haber contraído la covid-19 en julio. Una vez recuperado de la enfermedad, se le detectó una inflamación del corazón, miocarditis, ocurrida como efecto colateral del coronavirus.

Rodríguez pudo recuperarse de la condición cardíaca y el mes pasado empezó a prepararse para el Spring Training.


La firma resuelve uno de los asuntos pendientes más importantes de los Medias Rojas, por tratarse de su número uno en la rotación actual.

UNA CIFRA: 11
Es el número de venezolanos que quedaban por definir si irían al arbitraje o no, luego de las firmas de Eduardo Rodríguez, Jairo Díaz, Yolmer Sánchez y Elías Díaz, más la salida de José Osuna, Renato Núñez y Junior Guerra de sus respectivas divisas

E-Rod fue sexto en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2019. Entonces logró su mejor cosecha en las Mayores, con marca de 19-6, efectividad de 3.81 y 213 fusilados en 203.1 innings.


Estos son los venezolanos que quedan todavía elegibles para el arbitraje:

LIGA AMERICANA (4) 
Baltimore 
Anthony Santander

Nueva York 
Gleyber Torres 

Tampa Bay 
Jose Alvarado
Yonny Chirinos

LIGA NACIONAL (7)
Chicago 
Willson Contreras
José Martínez 

Colorado 
Antonio Senzatela 

Miami 
Jesús Aguilar 

Milwaukee 
Orlando Arcia 
Omar Narvaez 
Manny Pina 


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib