Alí Castillo, David Rodríguez y Hernán Pérez buscan terminar sobre .400 y amenazan el récord de Bob Abreu

Fecha:

Alí Castillo / Foto Prensa Águilas

Los tres toleteros coquetean con las cuatro centenas, a falta de pocos días para terminar la ronda eliminatoria. El Comedulce fue el último que logró la meta, cuando implantó la marca vigente de .419

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alí Castillo, David Rodríguez y Hernán Pérez batallan por el título de bateo en la LVBP, con la posibilidad normalmente improbable de terminar sobre los .400 y amenazar el récord del circuito, en poder de Bob Abreu.
Fue precisamente el Comedulce el último en ligar por arriba de las cuatro centenas con el madero en la pelota criolla, y en ese torneo 1998-1999 impuso la marca vigente en el circuito.


El trío que defiende a las Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua viene intercambiándose el liderato, con sólidos registros y menos días pendientes para concretar la hazaña que logró Abreu.
La ronda eliminatoria termina el 10 de enero, en principio, salvo que sean necesarias algunas fechas para completar el calendario regular o desanudar empates en la tabla de posiciones.
Castillo batea para .414 en 111 turnos, en los que acumula 122 apariciones legales.
Rodríguez tiene .408 en 103 viajes y 122 apariciones.
Pérez cayó de los .400 en la doble cartelera del miércoles. Tiene .397, aunque con tan solo 68 turnos y 84 apariciones.

Abreu consumió 124 turnos en 36 duelos, por lo que el trío –quizás con la excepción de Pérez– terminará en los rangos que logró el aragüeño en cuanto a ocasiones en el plato.
También Dave Parker (.406, en la justa 1976-1977), el cubano Pablo García (.403, en 1946) y Víctor Davalillo (.400 en la 1962-1963) lograron la evasiva meta que ahora persiguen Castillo, Rodríguez y Përez, contando entre todos los que han sumado el mínimo de apariciones legales y han conquistado la corona ofensiva.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante