Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Alí Castillo, David Rodríguez y Hernán Pérez buscan terminar sobre .400 y amenazan el récord de Bob Abreu

Alí Castillo / Foto Prensa Águilas

Los tres toleteros coquetean con las cuatro centenas, a falta de pocos días para terminar la ronda eliminatoria. El Comedulce fue el último que logró la meta, cuando implantó la marca vigente de .419

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alí Castillo, David Rodríguez y Hernán Pérez batallan por el título de bateo en la LVBP, con la posibilidad normalmente improbable de terminar sobre los .400 y amenazar el récord del circuito, en poder de Bob Abreu.

Fue precisamente el Comedulce el último en ligar por arriba de las cuatro centenas con el madero en la pelota criolla, y en ese torneo 1998-1999 impuso la marca vigente en el circuito.


El trío que defiende a las Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua viene intercambiándose el liderato, con sólidos registros y menos días pendientes para concretar la hazaña que logró Abreu.

La ronda eliminatoria termina el 10 de enero, en principio, salvo que sean necesarias algunas fechas para completar el calendario regular o desanudar empates en la tabla de posiciones.


Castillo batea para .414 en 111 turnos, en los que acumula 122 apariciones legales.

Rodríguez tiene .408 en 103 viajes y 122 apariciones.

Pérez cayó de los .400 en la doble cartelera del miércoles. Tiene .397, aunque con tan solo 68 turnos y 84 apariciones.


Abreu consumió 124 turnos en 36 duelos, por lo que el trío --quizás con la excepción de Pérez-- terminará en los rangos que logró el aragüeño en cuanto a ocasiones en el plato.

También Dave Parker (.406, en la justa 1976-1977), el cubano Pablo García (.403, en 1946) y Víctor Davalillo (.400 en la 1962-1963) lograron la evasiva meta que ahora persiguen Castillo, Rodríguez y Përez, contando entre todos los que han sumado el mínimo de apariciones legales y han conquistado la corona ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib