Alex Ramírez comienza con gran chance su tercer intento para ingresar al Salón de la Fama en Japón

Fecha:

El antiguo slugger y ahora ex manager está a punto de convertirse en el primer venezolano en lograr la inmortalidad en el beisbol asiático. En enero superó el 65 por ciento de los votos en su segundo año de elegibilidad y empieza entre los favoritos de esta ocasión

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Alexander Ramírez ha comenzado entre los favoritos en su tercer intento por lograr su ingreso al Salón de la Fama del beisbol japonés, del que quedó muy cerca de convertirse en miembro apenas en enero, cuando consiguió 65,8 por ciento de los votos.
Ramírez, que va a su tercer intento en las papeletas, es el único extranjero que ha superado los 2.000 hits en la exigente NPB nipona y fue Jugador Más Valioso de la Liga Central, además de conseguir varios logros más.


El caraqueño dio un salto cualitativo en las papeletas entre 2019 y 2020, al aumentar en más de 20 por ciento las preferencias respecto a su primera aparición en las planillas.
DATO.
Los resultados de la votación del Salón de la Fama japonés se revelarán el 14 de enero
Entonces logró 40,4 por ciento de los apoyos.
Shingo Takatsu es el principal candidato en esta ocasión. En enero recabó 73,3 por ciento y estuvo a punto de conseguir el 75 por ciento anhelado para obtener la entronización.
Claudio Rodríguez Otero, director del estupendo portal BeisbolJapones.com, listó los nuevos candidatos que prometen lograr muchas simpatías: Nabushiko Matsunaka, ganador de la Triple Corona en 2004; Michihiro Ogasawara, Motunobu Tanishige y Masahiro Yamamoto, que se retiró con 50 años de edad y 29 temporadas lanzadas en total.
Ramírez también fue piloto de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA durante cinco temporadas, pero renunció a finales de octubre y dejó su cargo en noviembre, tras disputarse el último duelo de la fase regular. 
UNA CIFRA: 3
Ese es el número de equipos que defendió como pelotero activo Alexander Ramírez. Comenzó con las Golondrinas de Tokio Yakult, siguió con los muy populares Gigantes de Yomiuri y se despidió con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA
La nominación de venezolano, sin embargo, es por su desempeño como bateador y outfielder, no como estratega, aunque hizo historia por ser el primer piloto hispanoamericano en la NPB.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante