Adiós al Licey: el equipo de Luis Sojo cae eliminado en República Dominicana

Fecha:

Los Tigres nunca pudieron ejecutar de manera correcta y eso les pasó factura 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 


Santo Domingo
. Cuando Erick Mejía bateó ese elevado hacia terrenos de la derecha y la pelota cayó en manos de Emilio Gustave, se acababa la campaña de los Tigres del Licey. Una temporada accidentada, desde todo punto de vista, culminó con un partido lleno de altibajos, el cual se sentenció en el tercer inning, luego de un triple que barrió las bases del siempre rendidor Sócrates Brito. 
Muchos podrán culpar a Luis Sojo, quien es el menos culpable en toda esta situación en opinión de este periodista. Otros quizá quieran echarle la culpa a Júnior Noboa, gerente general de los azules, otros a los peloteros. 





En un deporte como el beisbol todos tienen un poco de complicidad en las derrotas. Este deporte es un engranaje que no permite tuercas fuera de lugar. 
Si una arandela, por más sencilla que sea, se desajusta, el armatoste entero sufre los embates de esa pequeña molestia. 
Los Tigres perdieron porque no ejecutaron. Así de sencillo. Cuando no era el bateo, eran los lanzadores abridores que no respondían, y viceversa. 
El ejemplo de Deivi García puede ilustrar un poco lo que tratamos de explicar. Este lanzador de los Yanquis tenía permiso para lanzar 20 entradas en la temporada y no pudo sino soltar 6.0 episodios en tres presentaciones. ¿La razón? 0-2 y 7.50 de efectividad. En pocas palabras, no se le dieron las cosas. 
La oficina, por ejemplo, dejó ir a Juan Francisco y envió el año pasado a Yamaico Navarro, el mejor bateador de Lidom, a los Toros del Este por Carlos Franco. Actualmente, uno lidera el circuito en jonrones con los Gigantes y el otro pone números para ser considerado uno de los MVP de este torneo, mientras Franco batea para .286/.357/.394, sin jonrones y con dos remolcadas en este 2020. 
Y como estos detalles otros más. 
Queda ahora concentrarnos en quiénes estarán en el cuarto y el quinto puestos. Porque entre ambos habrá un playoff de 3 para 2, para dirimir el cuarto puesto de la postemporada. 
Esto no ha terminado, ahora es cuando queda pelota. Pero para los azules, la esperanza volverá en el próximo octubre. Ya se verá si Sojo volverá también.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante