Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Wilmer Font cambia las Grandes Ligas por el beisbol de Corea del Sur



El derecho de los Leones del Caracas acordó para 2021 con los Dragones de SK, el equipo de su compatriota Ricardo Pinto, que este fin de semana quedó eliminado de los playoffs en la KBO

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Wilmer Font, grandeliga desde 2012 con cinco organizaciones diferentes, aceptó una propuesta del beisbol asiático y cambiará el Spring Training de 2021 por un contrato con los Dragones de KT.

Font, que fue sacado del roster de 40 de los Azulejos de Toronto, justo antes de terminar la campaña en la MLB, será parte de la rotación de su nueva divisa, confirmó la agencia OL Group, que representa al tirador varguense.


El pitcher posiblemente quedará fuera del alcance de los Leones de Caracas con este pacto. Los equipos en Japón y Corea de Sur suelen ser reticentes en cuanto a la participación de sus jugadores en la pelota invernal.

Los Dragones alcanzaron en 2018 su cuarta corona en 11 años, pero en 2020 sufrieron una debacle, cambiando de manager y cerrando en la penúltima posición.


Este fin de semana fueron eliminados de los playoffs y su piloto interino, Park Kyung-oan, renunció "debido al bajo rendimiento" de los suyos, reportó la agencia Yonhap News.

Terminaron marca de 51-92.

La tarea de Font, pues, será empinada, pues se trata de ayudar a reconstruir la novena. Pero estará bien pagada.


Aunque hay informaciones cruzadas al respecto, un importado en la KBO gana entre el mínimo de la MLB y algo más de un millón de dólares entre firma, salario y bonos.

De acuerdo con los números publicados por Dan Kurtz en el sitio MyKBO.com, el venezolano William Cuevas ha tenido ingresos de 900.000 dólares (entre bono por firmar y salario), con posibles bonos adicionales de 100.000 dólares más.

Cuevas está en su segunda justa en el Lejano Oriente y ha sido uno de los mejores importados allá desde 2019.

Font deja 9.92 de efectividad este año en 21 encuentros con Toronto. De por vida tiene 5.82 en seis torneos que acumula en la Gran Carpa.

EL DATO. Desde 2015 ha crecido la lista de venezolanos en el beisbol de Corea del Sur. El grupo de último lustro incluye a Yohán Pino, Félix Doubront, Carlos Asuaje y los tres de 2020: William Cuevas, Dixon Machado y Ricardo Pinto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib