Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

William Cuevas será el único venezolano en los playoffs de Corea del Sur



El pitcher de las Maravillas de KT se sobrepuso a lesiones que afectaron su desempeño durante su segunda temporada en la KBO, pero cerró como uno de los mejores abridores de su equipo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho William Cuevas, reserva en la LVBP de los Tiburones de La Guaira, es el único venezolano presente en los playoffs de la pelota profesional en Corea del Sur, que se disputan desde esta semana y se extenderán hasta finales de mes.

Cuevas avanzó a la postemporada con las Maravillas de KT, la divisa que le contrató por segunda campaña seguida, luego de un estupendo estreno el año pasado en la KBO.


Se trata del tercer circuito más desarrollado en los diamantes a nivel mundial, después de la MLB y la NPB japonesa.

Cuevas llegó al Lejano Oriente después de ser parte de los Medias Rojas de Boston que ganaron la zafra 2018 en las Grandes Ligas y fue repetido debido a su buen desempeño con las Maravillas (3.62 de efectividad, marca de 13-10 y 182 entradas de recorrido).


En esta justa no estuvo mal, pero una lesión afectó su rendimiento y le impidió sumar innings durante casi un mes.

Cerró con 4.10 de promedio y registro de 10-8 en 158 actos, en los que ponchó a 110 hombres, con 46 boletos.

Le fue mejor que a su compatriota Ricardo Pinto, otro ex grandeliga, que estuvo con los Dragones de SK.

Pese a la lesión, solo el cubano Odrisamer Despaigne tiró más innings que él en su novena.

TAMBIÉN: 

A Cuevas le tocará esperar a ver cuándo empieza su etapa de playoffs, pues la acción decisiva en Corea es muy diferente a lo que conocemos en Occidente.

Los Mellizos de LG (cuartos) ganaron este martes el juego del comodín a los Héroes de Kiwoom (quintos), para avanzar a la siguiente fase. Allí irán desde este miércoles ante los Osos de Doosan (terceros).

Los vencedores de esa serie al mejor de cinco encuentros irán frente a las Maravillas de Cuevas, que terminaron en la segunda posición. El que venza disputará la serie por la corona contra los Dinosaurios de NC, líderes de la campaña regular, al mejor de siete topes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib