William Cuevas lanza su mejor juego en Corea para mantener la vida de su club

Fecha:

El derecho que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira protagonizó un duelo de pitcheo contra Raúl Alcántara y le dio a las Maravillas de KT su primer triunfo en la serie a cinco juegos, luego de dos derrotas en fila

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano William Cuevas tomó la pelota este jueves, sin posibilidad de mañana, y lanzó una joya en Corea del Sur, su mejor juego de la temporada, para darle la victoria a las Maravillas de KT y descontar en la serie de playoffs ante los Osos de Doosan.
El club del caraqueño perdió los primeros dos choques del tope, pautado al mejor de cinco encuentros, y está desde el martes al borde de la eliminación. Pero Cuevas se fajó contra Raúl Alcántara y completó ocho entradas, en las que apenas aisló tres hits, sin boletos.


Fue su segunda presentación en la postemporada, después de un relevo desafortunado contra los propios Osos, en el que no pudo completar un out.
La agencia Yonhap News apuntó que, por el contraste, se trató de una redención para Cuevas. Pero esa redención tuvo otras aristas, ya que el diestro tenía 5.02 de efectividad en 2020 ante Doosan.

EL DATO. El dominio de William Cuevas quedó patentizado con su buen inicio: necesitó apenas 15 pitcheos para retirar a los primeros seis hombres y toleró su primer hit en el tercer acto

Él y Alcántara mantuvieron la pizarra 0-0 en los primeros siete actos. Pero un rally de cinco rayitas en la alta de octavo le dio ventaja inalcanzable a las Maravillas.
Esta es la segunda campaña de Cuevas en la KBO, luego de ser parte de la conquista de los Medias Rojas en la Serie Mundial de 2018.
Las lesiones afectaron su desempeño y terminó con 4.10 de efectividad en 27 aperturas, después de poner 3.62 en 30 incursiones el año anterior.

El KT Wiz necesita ganar dos veces más, sin aceptar derrotas, para garantizar otro inicio de Cuevas en la postemporada. Es el único criollo presente en esta instancia.
Los Dinosaurios de NC, líderes de la zafra regular, esperan por un adversario en la final, que se disputará la semana entrante.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante