Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Sin sorpresas: Don Mattingly y Kevin Cash ganaron el Manager del Año



Entre ambos pilotos se llevaron al estado de Florida los dos galardones destinados al mejor técnico de cada liga en 2020. Eran los favoritos, por cumplir con éxito la tarea de comandar equipos modestos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No hubo sorpresas este martes, en la entrega del Manager del Año en las Grandes Ligas, pues los dos pilotos considerados como favoritos barrieron con el galardón.

Kevin Cash, de los Rays, y Don Mattingly, de los Marlins, resultaron ganadores con amplitud en la votación anual que coordina la Asociación de Cronistas de Beisbol.


Ambos dirigieron escuadras de bajo presupuesto, aunque el primero al menos traía el impulso de un buen 2019. Y entre ambos se llevaron al estado de Florida (Tampa Bay y Miami) la distinción dedicada a los estrategas en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente.

Dos timoneles de raíces hispanas resultaron entre los más votados: Rick Rentería, de los Medias Blancas, nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano, y Charlie Montoyo, de los Azulejos, puertorriqueño.


Con Rentería ocurrió una rareza: aunque fue el segundo timonel más reconocido en la Americana, escolta de Cash, salió de Chicago por "mutuo acuerdo" con la gerencia de ese equipo, según el parte oficial.

No es la primera vez que pasa algo semejante. De hecho, en 2006, Joe Girardi ganó el premio en la Nacional y fue despedido por los Marlins, a quienes dirigió en esa campaña.


Únicamente los Orioles gastaron menos dinero en sus peloteros que los Rays, en el joven circuito, y eso realza la labor de Cash. Mattingly, por su parte, metió a Miami en los playoffs, con récord positivo, tras perder 105 choques un año antes, y además confrontó el peor brote de coronavirus que sufrió equipo alguno, lo que le hizo tener que manejar a más de 60 jugadores en toda la zafra.

Así terminó la votación en la Americana:


Así fue la votación en la Nacional:


EL DATO. Únicamente tres pilotos hispanos han ganado el Manager del Año en las Grandes Ligas: el dominicano Felipe Alou, el puertorriqueño Alex Cora y el venezolano Oswaldo Guillén, que consiguió el galardón hace exactamente 15 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib