Ronny Cedeño recibió la oportunidad que esperaba y ahora defenderá a los Leones

Fecha:

El campocorto con más jonrones en la historia de la LVBP se preparará desde este viernes con el uniforme del Caracas, de acuerdo con reportes de prensa que adelantaron la noticia de su firma

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ronny Cedeño, el campocorto que ha dado más jonrones en la historia de la LVBP, consiguió la oportunidad que buscaba para extender su carrera en el beisbol profesional, días después de haber sido dejado en libertad por el Magallanes.
Cedeño fue contactado por el Caracas, de acuerdo con un reporte de prensa, y horas después llegó a un acuerdo para vestir desde este viernes la camiseta de los Leones, su cuarta organización en el circuito.


El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó la novedad sobre la incorporación del carabobeño a la tropa que vuelve a dirigir Víctor Gárate.
Cedeño llegó a 50 cuadrangulares en la justa pasada y batea para .290 de por vida en la liga criolla, con .757 de OPS, incluyendo sus nueve torneos con los Tigres y seis con los Navegantes.
El domingo recibió una llamada telefónica en la que los turcos le comunicaron que no contaban con él para este campeonato.
El ahora camarero ya tiene 37 años de edad, pero asegura que está en plena forma física.

Llega a los Leones después de haber firmado con Caribes, escuadra a la que nunca llegó a defender, y seguir luego hacia Aragua, en un cambio que le abrió las puertas a sus mejores zafras en Venezuela.
Otro canje le llevó a la nave, de donde acaba de desembarcar.

UN DATO. Ronny Cedeño también ha defendido los colores de las Águilas. Lo hizo en calidad de refuerzo en la temporada 2016-2017 y ayudó al Zulia a lograr el título. Esta será la primera vez que se ponga la casaca caraquista

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Como sabemos, Ronny Cedeño además de jugar el "campocorto", ha jugado en los jardines, segunda y tercera base… La pregunta es: ¿Ha conectado todos esos 50 jonrones cuando defendía la posición del campocorto? Recuerda que: jugó 417 juego como campocorto, 106 como segunda base, 62 como tercera bases, 13 como jardinero y unos cuantos turnos como “emergente”. Es decir, si vino de emergente y dio un jonrón y luego o pusieron a jugar en el "campocorto", ese HR va a la casilla de “otro”. Se le acredita el HR a la posición que defendía en el momento que lo hizo. Espero la respuesta de "El Emergente".

    • En el caso específico del jonron como emergente, queda en su estadística como emergente.
      Muy buena pregunta en cuanto a las estadísticas en cada posición. Creo que es una ligereza decir que tiene los 50 jonrones como campocorto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante