Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Robert Suárez lo logró: primer venezolano campeón en juegos salvados en Japón



El lanzador guayanés es el segundo hispano en la historia, luego de Rafael Dolis, en liderar la tabla de cerradores en la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Los Tigres de Hanshin seguramente estarán a gusto con el debut de Robert Suárez en sus filas.

El pitcher guayanés ha sido consistente con sus buenas actuaciones durante toda la campaña y en la jornada de este miércoles aseguró matemáticamente el título de salvados en la NB, en su primera temporada como cerrador en la pelota japonesa. 


El ex relevista de los Halcones de Softbank, que se anotó una victoria en la jornada, tiró un inning en blanco y mejoró su efectividad a 2.32, luego de 49 juegos.

Debido a su ventaja sobre quienes le persiguen en el departamento de rescates, aseguró la distinción que se concede anualmente en el circuito nipón y que nunca antes había conquistado un venezilano.

Suárez tiene marca de 2-1, con 24 salvamentos. En 50.1 episodios lanzados, a falta de una semana, ha permitido 35 hits, 19 boletos, 2 jonrones y 15 carreras (13 limpias), con 49 ponches. 


El derecho tiene su más baja efectividad desde que llegó a la NPB, en 2016. De hecho, es el segundo hispano en promedio por detrás del cubano Raidel Martínez (1.13) y por delante de sus compatriotas Edwin Escobar (2.33) y Albert Suárez (2.42). 

En las tres ediciones anteriores, Suárez mantuvo una efectividad por encima de 3.00, siempre como setup.  

Ese fue su rol al empezar 2020, hasta que los bengalíes tuvieron que apelar a un cierre por comité.

El panorama para el bolivarense no era fácil, pes debía reemplazar a Rafael Dolis preservó 96 victorias en Hanshin, antes de marcharse a las Grandes Ligas.


Suárez logró consolidarse por todo lo alto como el mejor cerrador de la Liga Central. 

Los últimos días han sido para recordar para Venezuela, pues José Celestino López, además, consiguió el millar de imparables en la NPB y está a solo dos cuadrangulares de los 200 vuelacercas allí. 

Suárez espera aumentar su récord en los cuatro encuentros que le restan de temporada regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib