Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El jonronero Renato Núñez pasa por waivers y se convierte en agente libre



El máximo jonronero de los Orioles en las últimas dos temporadas no pudieron retener al carabobeño, luego de sacarlo del roster de 40 para impedir que recibiera un pingüe aumento salarial a través del arbitraje El venezolano ahora tiene el derecho de firmar con quien quiera

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El jonronero venezolano Renato Núñez, líder de los Orioles en OPS y otros departamentos ofensivos en las últimas dos temporadas, pasó por waivers sin ser tomado y se convirtió en agente libre, informó el sitio MLB.com.

Núñez fue sacado del roster de 40 la semana pasada y designado para asignación por Baltimore, a pesar de haber sido el máximo jonronero y empujador de los oropéndolas tanto en 2019 como en 2020, un movimiento realizado con la intención de evitar una subida en el presupuesto de la divisa para 2021.


El club no consiguió interesados en negociar un cambio por el nativo de Valencia y tampoco hubo interesados a través de waivers, lo que habría trasladado todos sus derechos contractuales al nuevo patrón, incluyendo la posibilidad del arbitraje.

DATO.
Renato Núñez llegó a ser uno de los principales prospectos de los Atléticos, pero salió de Oakland y pasó sin mucho vuelo por Texas, antes de convertirse en jugador de todos los días en Baltimore

Núñez ligó para .256/.324/.492 en esta última campaña y sacó 12 cuadrangulares. En la justa anterior disparó 31 más, un tope personal en su joven carrera, con 90 remolques. 


Su contacto y disciplina en el home no son elitescos, sino que bordean la media de la Gran Carpa, como prueban su promedio de embasado y la relación de ponches. Tampoco es veloz y por su corpulencia y defensa ya es visto como bateador designado a tiempo completo, aunque jugó la mitad de las veces en la primera base en este capeonato.

Tiene solo 26 años de edad.

Los Orioles renunciaron a él porque la Convención Colectiva que rige el beisbol mayor le permitió adelantar un año su derecho al arbitraje, convirtiéndole en un Super Two, lo que le habilita para exigir un aumento considerable antes de haber completado sus tres años de servicio.

DATO
Los Super Two son los peloteros (el 22 por ciento con mayor tiempo de servicio después de cada zafra) que todavía no completan tres temporadas, pero que igual reciben el derecho de ir ante los árbitros en busca de un aumento importante, como parte de la contratación colectiva acordada con el sindicato de jugadores

En 2020 cobró salario mínimo prorrateado al calendario recortado.


Por su rendimiento podría triplicar su salario para 2021, es decir, llevarlo sobre 1,5 o incluso 2 millones de dólares.

Los Orioles fueron el conjunto con la nómina más baja en la Liga Americana en este campeonato recién finalizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib