Oswaldo Guillén quería ser el elegido, pero ahora aplaude y defiende a Tony La Russa

Fecha:

Un reporte de prensa en Chicago confirma lo que parecía una obviedad: al campeón de la Serie Mundial de 2005 le habría gustado ser el nuevo piloto de los Medias Blancas. Pero ante las críticas que ha habido por el nombramiento de su antiguo mentor, ahora es su defensor

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Oswaldo Guillén no oculta que desea volver a dirigir en las Grandes Ligas. El campeón de la Serie Mundial de 2005 lo ha dicho a la prensa venezolana y también lo ha expresado en inglés. Y un reporte publicado por el diario Chicago Sun-Times asegura que el mirandino sintió desazón por no haber sido el elegido para ser el nuevo manager de los Medias Blancas.
De acuerdo con la nota, el dueño de los patibancos, Jerry Reinsdorf, llamó por teléfono a Guillén, con quien comparte amistad desde hace muchos años.Y afirma el periodista Daryl Van Schouwen que quedó decepcionado al enterarse que otro sería el piloto del equipo de sus amores.


Ese otro, el legendario Tony La Russa, es su antiguo mentor. Fue el timonel del criollo cuando éste dio el salto a las Mayores y se llevó el premio al Novato del Año. 
Y ante las críticas que una parte de la prensa y la afición estadounidenses han hecho al nombramiento de un veterano con 76 años de edad, Guillén ha salido al paso para defender al miembro del Salón de la Fama.
«Sigue siendo una gran contratación», sostuvo Guillén en el reporte, refiriéndose a las críticas por la edad del técnico y por el reciente caso policial que le involucró, en el que fue detenido mientras manejaba bajo la influencia de alcohol. 
DATO
Oswaldo Guillén se ha convertido en un elogiado analista de beisbol en la televisión de Chicago, en la estación NBC Sports. Su programa fue transmitido al final de cada encuentro de los Medias Blancas, analizando lo sucedido en la jornada, y el Sun-Times aseguró días atrás que el show resultó un éxito de sintonía
“Sé exactamente lo que necesitan los Medias Blancas, sé el tipo de jugadores que tienen», indicó Guillén. «Vi a esos muchachos en cada entrada, en cada lanzamiento de esta temporada. Tenemos que superar el obstáculo que falta, y por eso contratamos a Tony La Russa».
“La gente habla de Tony y está molesta y hace comentarios y dice que es demasiado mayor, esto y aquello», agregó. «No conocen a Tony La Russa. Tony no estuvo fuera del juego durante nueve años. Tony hará que esos muchachos jueguen mejor «. 
Sobre el problema legal del experimentado timonel, agregó:
«Primero debo mirarme al espejo para después criticar a alguien que comete el mismo error dos veces», señaló. “Es un tema delicado que molesta a mucha gente. Cuando hablo de Tony, me refiero a Tony, el hombre de beisbol. ¿Tony puede ganar encuentros? ¿Tony puede ayudar a este equipo? En mi experiencia y opinión, sí, Tony puede aportar eso».
“¿Creo que lo que hizo Tony estuvo mal?», se preguntó. «Sí, es irresponsable, peligroso y egoísta. Pero los jugadores deben aprender de este error».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante