Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Oswaldo Guillén quería ser el elegido, pero ahora aplaude y defiende a Tony La Russa



Un reporte de prensa en Chicago confirma lo que parecía una obviedad: al campeón de la Serie Mundial de 2005 le habría gustado ser el nuevo piloto de los Medias Blancas. Pero ante las críticas que ha habido por el nombramiento de su antiguo mentor, ahora es su defensor

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Oswaldo Guillén no oculta que desea volver a dirigir en las Grandes Ligas. El campeón de la Serie Mundial de 2005 lo ha dicho a la prensa venezolana y también lo ha expresado en inglés. Y un reporte publicado por el diario Chicago Sun-Times asegura que el mirandino sintió desazón por no haber sido el elegido para ser el nuevo manager de los Medias Blancas.

De acuerdo con la nota, el dueño de los patibancos, Jerry Reinsdorf, llamó por teléfono a Guillén, con quien comparte amistad desde hace muchos años.Y afirma el periodista Daryl Van Schouwen que quedó decepcionado al enterarse que otro sería el piloto del equipo de sus amores.


Ese otro, el legendario Tony La Russa, es su antiguo mentor. Fue el timonel del criollo cuando éste dio el salto a las Mayores y se llevó el premio al Novato del Año. 

Y ante las críticas que una parte de la prensa y la afición estadounidenses han hecho al nombramiento de un veterano con 76 años de edad, Guillén ha salido al paso para defender al miembro del Salón de la Fama.


"Sigue siendo una gran contratación", sostuvo Guillén en el reporte, refiriéndose a las críticas por la edad del técnico y por el reciente caso policial que le involucró, en el que fue detenido mientras manejaba bajo la influencia de alcohol. 

DATO
Oswaldo Guillén se ha convertido en un elogiado analista de beisbol en la televisión de Chicago, en la estación NBC Sports. Su programa fue transmitido al final de cada encuentro de los Medias Blancas, analizando lo sucedido en la jornada, y el Sun-Times aseguró días atrás que el show resultó un éxito de sintonía

“Sé exactamente lo que necesitan los Medias Blancas, sé el tipo de jugadores que tienen", indicó Guillén. "Vi a esos muchachos en cada entrada, en cada lanzamiento de esta temporada. Tenemos que superar el obstáculo que falta, y por eso contratamos a Tony La Russa".

“La gente habla de Tony y está molesta y hace comentarios y dice que es demasiado mayor, esto y aquello", agregó. "No conocen a Tony La Russa. Tony no estuvo fuera del juego durante nueve años. Tony hará que esos muchachos jueguen mejor ". 

Sobre el problema legal del experimentado timonel, agregó:


"Primero debo mirarme al espejo para después criticar a alguien que comete el mismo error dos veces", señaló. “Es un tema delicado que molesta a mucha gente. Cuando hablo de Tony, me refiero a Tony, el hombre de beisbol. ¿Tony puede ganar encuentros? ¿Tony puede ayudar a este equipo? En mi experiencia y opinión, sí, Tony puede aportar eso".

“¿Creo que lo que hizo Tony estuvo mal?", se preguntó. "Sí, es irresponsable, peligroso y egoísta. Pero los jugadores deben aprender de este error".

4 comentarios:

  1. Bueno, es un gustico, para ser tomado en cuenta, pronto muy pronto!!! pa'encima

    ResponderBorrar
  2. Bueno, es un gustico, para ser tomado en cuenta, pronto muy pronto!!! pa'encima

    ResponderBorrar
  3. Pienzo que La Rusa No Tiene Chance,El dueño del Equipo no ha tomado en cuenta q es un Anciano al lado de Guillen y que Guillen ya le dio un (1) Titulo

    ResponderBorrar
  4. Por decir lo q piensa, en el país de la libertad ningún equipo lo toma en cuenta para dirigir un equipo de béisbol 🤐

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib