Nelson Prada será el coach de banca de Cardenales, que así le dan carta blanca a Luis Ugueto y Gustavo Molina

Fecha:

Oswald Peraza (derecha) se mantiene como coach de pitcheo

Los pájaros rojos anunciaron este domingo su staff definitivo, dándole a dos de sus técnicos la libertad necesaria para sumarse a los Tigres y los Tiburones, según puede hacerse una relación con los reportes de prensa publicados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano Nelson Prada será el coach de banca de Cardenales, en sustitución de Gustavo Molina y Carlos Mendoza, que por motivos diversos no trabajarán con el equipo en la temporada 2020-2021, informó la gerencia deportiva de Lara este domingo.
Los pájaros rojos contaban antes de la pandemia mundial con un regreso de Mendoza como mano derecha del manager José Moreno, a cuyo lado ya laboró en la justa 2018-2019. Pero el barquisimetano, coach de banca de los Yanquis de Nueva York, prefirió quedarse en su casa de Estados Unidos durante el invierno boreal, señalaron fuentes de los crepusculares.


El anuncio de los bicampeones impacta en otras dos divisas: Tigres y Tiburones.
Luis Ugueto, piloto campeón en la justa pasada, recibió la oferta de quedarse como parte del staff de Moreno, en la rareza de que ambos ganaron la liga en años consecutivos y este último tuvo que faltar por motivos de fuerza mayor a la zafra conquistada por el primero.
Pero Ugueto fue contactado hace meses por Aragua y desde hace semanas se ha dado por hecho que será el timonel de lo felinos, de acuerdo con reportes del periodista Efraín Zavarce y de El Emergente.
El caso de Molina es parecido. Este domingo circularon versiones de Carlos Valmore Rodríguez, su colega Guillermo Liñárez y otros periodistas, indicando que es altamente probable su nombramiento como estratega de los Tiburones de La Guaira, presuntamente con Russell Vásquez como coach de banca.

Como sea, el cuerpo de instructores de Cardenales tendrá de nuevo a Oswald Peraza (pitcheo), Selwyn Langaigne (bateo), César Izturis (coach de calidad), Yonathan Sivira (asistente de bateo), Erick Pérez (bullpen) y Diego Torres (tercera), con Luis Hernández estrenándose en primera base.
Para Izturis es un regreso, tras no poder cumplir como parte del staff larense en la 2019-2020.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante