MLB vuelve a revisar los estadios venezolanos e incluye el Fórum de La Guaira

Fecha:

El posible inicio de la LVBP el 1° de diciembre llevó a representantes de la Gran Carpa a comenzar una segunda visita a los parques donde eventualmente se llevará a cabo la temporada 2020-2021, agregando ahora un quinto escenario, el de Macuto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Representantes de las Grandes Ligas iniciaron esta semana un nuevo recorrido por los parques donde se disputará la temporada 2020-2021 de la LVBP, en caso de que, como evalúan los equipos, pueda dar inicio su ronda eliminatoria el 1° de diciembre.
Fuentes de los clubes que administran los escenarios elegidos para jugar en dos burbujas confirmaron la visita de los enviados de la MLB, que ahora buscan constatar las refacciones y modificaciones sugeridas el mes pasado, durante la primera inspección.


La novedad en esta ocasión es la inclusión del Fórum de La Guaira en el recorrido de los inspectores. Se espera que este martes vayan a Macuto, a evaluar el nuevo parque litoralense.
El estadio salado fue inaugurado en enero, con el objetivo, entre otros, de servir de casa de los Tiburones de La Guaira en la pelota criolla. No ha sido terminado, sin embargo, pues las áreas exteriores, destinadas a un centro comercial que funcionará todo el año, aún están inacabadas, según pudo constatar ElEmergente.com in situ.
Explican las fuentes que los trabajos para acondicionar las áreas deportivas se han intensificado y se espera que algunos duelos de la burbuja formada por Caracas y Maracay (donde en principio jugarían Leones, Tiburones, Tigres y Caribes) se llevarían a cabo en el Fórum.
Para que eso ocurra, el lugar deberá tener el placet de las Mayores, pues los peloteros del beisbol organizado desean jugar y solamente pueden hacerlo con el visto bueno de la oficina de Comisionado.

No hay preocupación respecto al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el José Pérez Colmenares de Maracay y el José Bernardo Pérez de Valencia, que recibieron algunas sugerencias, pero son administrados durante todo el año por los equipos, lo que facilita su mantenimiento.
El Universitario, en cambio, es manejado el resto del año por la UCV y presentó maltrato importante en el terreno, lo que mantiene una interrogante sobre cuál será el veredicto de los inspectores en esta segunda oportunidad, según al menos dos fuentes de escuadras diferentes que manejan información sobre el tema.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante