Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Miguel Cairo da otro paso hacia convertirse en manager de MLB: mano derecha de Tony La Russa



El ex infielder venezolano fue contratado como coach de banca de los Medias Blancas de Chicago, reporta la prensa estadounidense. Será su primera experiencia a tiempo completo en ese rol, que una vez ocupó interinamente con los Rojos de Cincinnati

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Miguel Cairo, uno de los ex peloteros criollos más elogiados en la MLB por su inteligencia beisbolera, será el coach de banca de Tony La Russa con los Medias Blancas de Chicago, reporta la prensa estadounidense.

Cairo conoce bien al nuevo manager de los patiblancos, celebrado por sus conquistas en las Grandes Ligas. Después de todo, jugó para él con los Cardenales de San Luis durante su larga carrera como camarero y finalmente utility en las Mayores.


Fueron cuatro torneos para el anzoatiguense con los pájaros rojos, cuando todavía era un pelotero activo.

La periodista Lindsay Adler, que cubre a los Yanquis de Nueva York en el sitio The Athletic, reveló que el ahora ejecutivo dejará a los Bombarderos del Bronx para sentarse a diario en la cueva de un equipo rival.


La Russa se sumó el mes pasado a los patiblancos, saliendo del retiro como piloto, en el que se encontraba después de la campaña de 2011.

UN DATO. Miguel Cairo impuso una marca para venezolanos al jugar con nueve equipos diferentes en las Grandes Ligas, entre 1996 y 2012. Henry Blanco se lo arrebató y, al retirarse, sumaba 11 escuadras distintas entre 1997 y 2013

Para Cairo es un retorno a un rol que conoce y también un paso firme hacia algún día convertirse en estratega en la Gran Carpa. En 2013, al sufrir cáncer Mark Berry, la escuadra le pidió que le sustituyera en el staff y actuara como coach de banca en los siguientes meses, mientras Berry cumplía tratamiento.


Antes y después de eso, el nativo de Anaco fue asistente del gerente general Walt Jocketty en Cincinnati, posición que le ofrecieron los escarlatas cuando colgó los spikes en 2012.

Pasó luego a los Yanquis, donde había formado parte hasta ahora de la gerencia de Desarrollo de Peloteros, con pasantías en las Menores como coordinador de infielders de los neoyorquinos.


Será el segundo coach de banca de Venezuela en a venidera temporada de la MLB.

El barquisimetano Carlos Mendoza ocupa la plaza con los propios Yanquis e incluso fue entrevistado días atrás para el rol de manager de los Medias Rojas de Boston, que finalmente eligieron al puertorriqueño Alex Cora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib