Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Magallanes pone todas sus esperanzas en una rotación que promete ser de las mejores

Henderson Álvarez viene de lanzar de muy buena manera en un circuito independiente


Ya Yohán Pino sabe que será el abridor del Día Inaugural y Henderson Álvarez irá segundo, tras una sólida demostración este año en un circuito independiente. Junto a Félix Doubront, uno de los mejores brazos actualmente en México, asoman otras opciones criollas para completar el grupo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La rotación de Magallanes, que estará encabezada por Yohán Pino, promete ser una de las mejores de la nave en los últimos años, a pesar de la ausencia de los peloteros de sistema MLB que posee la organización.

Pino, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher de Año en la temporada pasada, fue programado para el Día Inaugural por el manager Carlos García, como premio a su desempeño en la última ronda eliminatoria.


"Es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto", declaró García al periodista Diógenes Nazar, jefe de prensa de los bucaneros. "Se ha ganado (ese derecho) y su brazo está sano".

Detrás de Pino irá Henderson Álvarez, el autor de un no-hit no-run en las Grandes Ligas, que este mismo año ayudó a los Lecheros de Milwaukee a conquistar el título de la Asociación Americana, un circuito independiente.

Ya tuvo una sesión de 60 pitcheos, por lo que está en camino al tope, y ha causado grata impresión en El Almirante.

"Sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano", enumeró el piloto. "Nos va a ayudar".


Félix Doubront no estará para la primera semana, pero se sumará al comenzar diciembre. El ex bigleaguer es líder en efectividad y ponches en la Liga Mexicana del Pacífico. Su contrato allá expira el 30 de este mes.

EN CIFRAS: 6
Ese es el número de abridores venezolanos con experiencia con que cuentan los Navegantes para empezar la temporada. Pero las alternativas pueden elevarse incluso a ocho posibilidades

El veterano Wilfredo Boscán, otro tirador con experiencia en la Gran Carpa, se entrena con la intención de repetir en el quinteto. Viene de una mala cosecha y necesita reivindicarse.


Pero la cuenta no termina allí. El alto mando de la nave decidió apostar fuerte por un lineup con sluggers extranjeros debido a que el veto de la MLB no impedirá que haya sobre abundancia de iniciadores crollos.

El zurdo Robert Zárate recuperó su carrera al pasar a los Navegantes en la 2019-2020, lanzando de buena manera en los playoffs, y el ex prospecto Luis Madero es agente libre en las Ligas Menores, lo que le permitió empezar a practicar y trazar planes para por fin debutar con los turcos.

DATO. Luis Madero es un ponchador con buen control, que tiene casi 500 innings entre Rookie y Doble A, con 4.39 de efectividad. Si se acomoda en la rotación, como parece, puede ser el principal candidato magallanero al Novato del Año. Hasta hace semanas formó parte del roster de 40 de los Gigantes de San Francisco

Erick Leal, que ya fue iniciador en la 2018-2019, y Elis Jiménez, usualmente relevista, también están construyendo el brazo para ir lejos en los encuentros. Leal, en particular, llegó a 60 envíos en el duelo interescuadra de este lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib