Lotte presenta en Corea del Sur a Enderson Franco, que será compañero de Dixon Machado

Fecha:

El ex grandeliga recibirá 300.000 dólares garantizados, varias veces lo que ganaría si lanzara el año entrante en las Ligas Menores, y será abridor de otros Gigantes, los asiáticos, con chance de cobrar otros 200.000 dólares en incentivos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El magallanero Enderson Franco esperó 10 años para convertirse en grandeliga y finalmente lo logró en 2019, con los Gigantes de San Francisco. Ahora emprende un nuevo viaje y lo hará con otros Gigantes, los de Corea del Sur.
Lotte concretó este viernes su más reciente firma para seguir consolidando su importación para la venidera campaña, en la que esperan compensar el discreto resultado de esta justa, en la que quedaron fuera de los plyoffs.


El equipo presentó a Franco en las redes sociales y dio detalles de su contrato, que le unirá al caraquista Dixon Machado, figura de esta misma novena en 2020 y ya con pacto para regresar a la KBO.

Cada escuadra de la pelota surcoreana puede contar con hasta tres extranjeros como máximo.

EL DATO. Desde 2015 ha crecido la lista de venezolanos en el beisbol de Corea del Sur. El grupo de último lustro incluye a Yohán Pino, Félix Doubront, Carlos Asuaje y los tres de 2020: William Cuevas, Dixon Machado y Ricardo Pinto

Para el lanzador derecho, migrar representará asegurar ingresos muy superiores a los que recibiría de quedarse en las Ligas Menores o si se marchara a un circuito independiente.
De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Yonhap News, recibió un bono 55.000 dólares por firmar y tendrá salario de 245.000 dólares, con incentivos adicionales que podrían reportarle otros 200.000 dólares en incentivos, para medio millón en total.
Franco dejó 3.38 de efectividad en los cinco encuentros que lanzó con San Francisco, después de toda una década en las granjas.

Deja 4.57 en el sistema de desarrollo de esa divisa, de Houston y de Atlanta, por las que también pasó, y será parte de la rotación junto a Dan Straily, si la gerencia de Lotte puede repetir a este otro ex bigleaguer, de muy buen desempeño en 2020.
Franco no solo se une a Machado. Con él, verá acción en la KBO el serpentinero Wilmer Font, con los Dragones de SK, y se espera que un tercer pitcher, William Cuevas sea repetido por las Maravillas de KT, elenco al que reforzó en esta última postemporada.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante