Los primeros votos que han sido revelados le dan 50 por ciento de apoyo a Omar Vizquel

Fecha:

La votación para el Salón de la Fama apenas comenzó la semana pasada y el célebre contador de las papeletas que se hacen públicas contabiliza cuatro boletas, incluyendo dos con el nombre del caraqueño. El camino es largo, antes de que cierre la votación en diciembre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La votación para el Salón de la Fama acaba de comenzar y Omar Vizquel mantiene su 50 por ciento de popularidad en la pequeñísima muestra conocida este fin de semana, las primeras cuatro boletas divulgadas por los votantes y que ya fueron contabilizadas por Ryan Thibadoux, especialista en Cooperstown que cada año realiza esta tarea como una iniciativa personal para proyectar a los posibles inmortales.
Vizquel fue citado en dos de las cuatro papeletas que fueron hechas públicas por otros tantos electos. El único mejor hasta ahora, a falta de recorrer casi todo el camino, es Curt Schilling, que ha sido mencionado en tres.


Schilling está en su noveno y penúltimo intento, y en el proceso anterior logró 70 por ciento de la votación. Se requiere 75 por ciento para ingresar al pabellón.
Barry Bonds, Roger Clemens, Todd Helton, Andruw Jones y Scott Rolen también empezaron con dos de cuatro.
La proyección de Thibadoux estima que este año serán unos 397 votos, por lo que es necesario recibir 297 para lograr las tres cuartas partes necesarias para conseguir la placa de bronce.

DATO. Uno de los cuatro votantes que hicieron pública su planilla en la primera semana de proceso, Steven Marcus, entregó la boleta en blanco. Ha podido abstenerse, como hizo hace dos años para permitir que Mariano Rivera lograra la unanimidad aunque no tuviera su voto. En cambio, prefirió perjudicar a los elegibles de esta ocasión. De haberse abstenido otra vez, Omar Vizquel sumaría 67 por ciento y Abreu 33 por ciento. De todos modos, es preciso recordar que el camino y el conteo apenas empiezan

Bob Abreu, el otro candidato venezolano, tiene un voto ya. El año pasado recabó 5 por ciento del total.
TAMBIÉN: 

Adam Rubin, veterano del New York Daily News y más recientemente ESPN New York, votó por Vizquel, al igual que Paul Daugherty, columnista del Cintinnati Enquirer
Daugherty no era un votante de ex campocorto, lo que es una buena noticia. Es lo que requiere el caraqueño para acercarse aún más al templo, suponiendo que mantendrá como mínimo los apoyos que logró un año atrás.


Mak Newman, que ha trabajado para el Miami Herald, el Fort Worth Star-Telegram, el San Jose Mercury News y la revista The Sporting News, no votó por Vizquel, pero sí le dio una buena noticia a Venezuela, pues su voto por Abreu es también un voto ganado, que el Comedulce no logró en la anterior ocasión.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Saludos Ignacio, por su parte el señor Juan vene continúa su campaña para que vizquel no entre en el salón de la fama, ha publicado al menos dos artículos en su contra, la verdad que no entiendo a vene, pareciera ensañado y dispuesto a que vizquel no entre de ninguna forma, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante