Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Marlins contratan a Kim Ng como gerente general, primera mujer que ocupa ese cargo en las Mayores



Ex jugadora de softbol y ejecutiva de larga carrera en la MLB, rompe una barrera y hace historia con su nombramiento en Miami

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Una de las últimas barreras acaba de romperse en el beisbol de Grandes Ligas.

Kim Ng, estadounidense de ascendencia china, ejecutiva de brillante carrera en las Mayores, fue contratada este viernes como nueva gerente general de los Marlins, lo que la convierte en la primera mujer que llega a ese cargo en la MLB y en cualquiera de los principales deportes profesionales de su país.


Ng (cuya pronunciación en chino cantonés se asemeja al sonido "ing", según el canal Pronounce Names, aunque la prensa norteamericana suele pronunciar "enyi", el sonido exacto de ambas letras en la lengua inglesa) es americana de segunda generación, pues su padre también vio la luz en el país del norte (su madre, tailandesa, también es de raíces chinas).

Pero no es una mera curiosidad, la suya. En realidad, se trata de uno de los directivos, hombre o mujer, con más sólida trayectoria en las últimas dos décadas.


Fue una premiada jugadora de softbol en el sistema universitario NCAA, que fue reclutada por las oficinas de los Medias Blancas, en 1995, y que entre 1998 y 2011 fue asistente a la gerencia general de los Yanquis y los Dodgers.

  • EL DATO. Ejecutivos de la pelota venezolana recuerdan bien a Kim Ng, porque en años recientes estuvo a cargo de negociar el Winter Leagues Agreement. Las memorias no son especialmente entusiastas, por considerarla poco empática con el beisbol invernal y sus equipos

Luego de 10 años en Los Ángeles y varias veces entrevistada por clubes para el cargo que ahora le dan, se marchó a la MLB, donde fue vicepresidente senior de Operaciones de Beisbol hasta esta semana.


Jon Morosi, analista de FOX Sports, la describe como el ejecutivo con mejor currículo al momento de ser nombrado gerente general por primera vez.

Fue parte de tres equipos campeones de Serie Mundial y de ocho postemporadas en su tiempo como asistente al cargo que ahora ocupará.

EL DATO. Al menos cuatro venezolanos están llamados a ser protagonistas de los Marlins en 2021 bajo la conducción de Kim Ng: el campocorto Miguel Rojas, el inicialista Jesús Aguilar y los pitchers Pablo López y Eliéser Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib