Los Marlins contratan a Kim Ng como gerente general, primera mujer que ocupa ese cargo en las Mayores

Fecha:

Ex jugadora de softbol y ejecutiva de larga carrera en la MLB, rompe una barrera y hace historia con su nombramiento en Miami

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Una de las últimas barreras acaba de romperse en el beisbol de Grandes Ligas.
Kim Ng, estadounidense de ascendencia china, ejecutiva de brillante carrera en las Mayores, fue contratada este viernes como nueva gerente general de los Marlins, lo que la convierte en la primera mujer que llega a ese cargo en la MLB y en cualquiera de los principales deportes profesionales de su país.


Ng (cuya pronunciación en chino cantonés se asemeja al sonido «ing», según el canal Pronounce Names, aunque la prensa norteamericana suele pronunciar «enyi», el sonido exacto de ambas letras en la lengua inglesa) es americana de segunda generación, pues su padre también vio la luz en el país del norte (su madre, tailandesa, también es de raíces chinas).
Pero no es una mera curiosidad, la suya. En realidad, se trata de uno de los directivos, hombre o mujer, con más sólida trayectoria en las últimas dos décadas.
Fue una premiada jugadora de softbol en el sistema universitario NCAA, que fue reclutada por las oficinas de los Medias Blancas, en 1995, y que entre 1998 y 2011 fue asistente a la gerencia general de los Yanquis y los Dodgers.
  • EL DATO. Ejecutivos de la pelota venezolana recuerdan bien a Kim Ng, porque en años recientes estuvo a cargo de negociar el Winter Leagues Agreement. Las memorias no son especialmente entusiastas, por considerarla poco empática con el beisbol invernal y sus equipos
Luego de 10 años en Los Ángeles y varias veces entrevistada por clubes para el cargo que ahora le dan, se marchó a la MLB, donde fue vicepresidente senior de Operaciones de Beisbol hasta esta semana.
Jon Morosi, analista de FOX Sports, la describe como el ejecutivo con mejor currículo al momento de ser nombrado gerente general por primera vez.
Fue parte de tres equipos campeones de Serie Mundial y de ocho postemporadas en su tiempo como asistente al cargo que ahora ocupará.

EL DATO. Al menos cuatro venezolanos están llamados a ser protagonistas de los Marlins en 2021 bajo la conducción de Kim Ng: el campocorto Miguel Rojas, el inicialista Jesús Aguilar y los pitchers Pablo López y Eliéser Hernández


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante