Los Leones esperan contar con al menos 4 o 5 de sus grandeligas de 2020

Fecha:

Harold Castro tuvo otra buena cosecha con los Tigres, pero perdió muchos juegos por lesión

El conjunto de la capital debuta este viernes contra los Tiburones de la Guaira, a la espera de noticias adicionales sobre sus jugadores que militaron este año en la MLB
Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
Los Leones del Caracas se preparan para la temporada atípica que iniciara este viernes, en medio de una pandemia, y a la espera de noticias positivas de su representación en las Mayores.
El piloto Víctor Gárate mantiene la ilusión de que al menos el súper utility Harold Castro, el patrullero Víctor Reyes, el relevista Anthony Castro y el receptor Keibert Ruiz formarán en las filas de los melenudos, según reportes. 


El nombre del jardinero Luis Alexander Basabe también ha asomado en las redes sociales como una posibilidad.
Los melenudos ocuparon el segundo lugar entre los equipos de la LVBP este año en la expedición nacional en la Gran Carpa, detrás de los Navegantes del Magallanes.
Un total de 17 de sus beisbolistas vieron acción en la MLB, pero no todos podrían colocarse el uniforme del combinado de la capital.
Los turcos tuvieron a 23 peloteros en las Mayores esta vez. 
En la oficina caraquista manejan con optimismo al menos esos cuatro nombres de bigleaguers, informó Edilbrando Acosta, jefe de Prensa del conjunto.
Harold Castro vio acción con los Tigres de Detroit. Fue una campaña en la que no lograron clasificar a la postemporada y, en 22 juegos disputados, él conectó 17 imparables, impulsó 3 carreras y anotó 6 rayitas, con excelentes promedios de .347/.407/.429.
DATO.
Harold Castro jugó menos de lo que esperaban los Tigres en el norte, debido a una lesión que le sacó de juego varias semanas Así que requiere probablemente ver más acción y es alguien que puede ayudar tanto en el cuadro como en el centerfield
Reyes tuvo más participación con Detroit, al disputar 57 juegos. El jardinero dejó una línea con .277/.315/.391, en una edición en la que impulsó 14 marcas, conectó 4 vuelacercas, con 55 hits y 8 robos. Empezó fuera de los planes titulares y por segundo torneo corrido se ganó la acción diaria por su desempeño al bate y su notable defensiva.
Desde el montículo, Anthony Castro fue el criollo que vio menos acción con el equipo que será dirigido por AJ Hinch en la campaña 2021. Solo lanzó un episodio en toda la temporada regular, en el que con 17 lanzamientos permitió dos carreras limpias, con un boleto y un jonrón. Ponchó a un contrincante.
UNA CIFRA: 17
Ese fue el total de caraquistas que en 2020 jugaron en las Mayores. Son Gleyber Torres (Yanquis), Wilmer Font (Azulejos), Carlos Carrasco (Indios), Harold Castro (Tigres), Víctor Reyes (Tigres), Anthony Castro (Tigres), Carlos Hernández (Reales), Jhoulys Chacín (Bravos), Andrés Giménez (Mets), Asdrúbal Cabrera (Nacionales), Adbert Alzolay (Cachorros), Eugenio Suárez (Rojos), Héctor Rondón (Diamondbacks), José Mujica (Rockies), Germán Márquez (Rockies), Keibert Ruiz (Dodgers) y Luis Alexander Basabe (Gigantes)
Ruiz formó parte de las filas del conjunto que se coronó campeón de la edición 2020 de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles. El receptor hizo historia, al disparar su primer cuadrangular en su primera visita al plato. 
Basabe se estrenó arriba con los Gigantes de San Francisco, luego de haber sido tomado de las Menores de los Medias Blancas de Chicago.
Hay un sexto hombre con estatus cercano al del cuarteto, que ya acompaña al Caracas. Se trata de Wilfredo Tovar, otrora grandeliga, que ya se encuentra entrenando con el resto del grupo. 
Tovar estuvo en la campaña 2020 como parte del «taxi squad» de los Mellizos de Minnesota. No fue activado, pero acompañó a los gemelos durante el torneo, ante la previsión de lesiones.
La gerencia espera noticias para determinar la posibilidad de que en el transcurso de la temporada regular otros peloteros que este año pasaron por la MLB logren conseguir los permisos requeridos y se sumen al roster de los melenudos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, he venido siguiendo con ansiedad, si se quiere, como fanático que soy de los Leones del Caracas acerca de las incorporaciones de peloteros criollos al equipo,que son bastante y siempre mencionan los mismos y omiten a los jugadores que también forman parte del futuro y que ya están listos para aportar, de hecho algunos ya lo han hecho, caso Aldrem Corredor y Jeffry Baez, no se dice nada sobre ellos, también esta Luis Carpio, los receptores Jonny Pereda y Jose Fermín, pitchers como Jose Música, Rito Lugo,Francisco Morales, Jhonatan Diaz, Anderson Espinoza entre otros.

  2. Buenas tardes, he venido siguiendo con ansiedad, si se quiere, como fanático que soy de los Leones del Caracas acerca de las incorporaciones de peloteros criollos al equipo,que son bastante y siempre mencionan los mismos y omiten a los jugadores que también forman parte del futuro y que ya están listos para aportar, de hecho algunos ya lo han hecho, caso Aldrem Corredor y Jeffry Baez, no se dice nada sobre ellos, también esta Luis Carpio, los receptores Jonny Pereda y Jose Fermín, pitchers como Jose Música, Rito Lugo,Francisco Morales, Jhonatan Diaz, Anderson Espinoza entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante