Los Extrabases de Alfonso Saer: Cardenales está bien armado

Fecha:

EXTRABASES
Por Alfonso Saer

DE su rival finalista, Caribes, llegaron dos fichas avezadas para Cardenales. El cuadro bicampeón miraba con preocupación los jardines para la temporada 20-21 debido a la rebaja en la cuota de importados, lo que le impidió contratar, como en la zafra precedente, tres foráneos para las praderas. La consabida habilidad de la gerencia deportiva a cargo de José Yépez, encontró un par de rendijas para cubrir las posiciones citadas… POR vía agencia libre apareció René Reyes, viejo conocido, figura latente de la liga. Cierto, con 42 años, pero con una vitamínica campaña anterior y haciéndole muecas al calendario. Es un rightfielder cuya presentación resulta innecesaria. Estuvo con los alados en la Serie del Caribe reciente y mucho antes por tres torneos, dejando numeritos resaltantes como siempre, con .315 y 83 empujadas. Así, entonces, se resolvió lo del jardín derecho… DESDE hace tiempo el bando crepuscular perseguía a Gorkys Hernández, cuyos desacuerdos con Caribes eran públicos y habituales. Por tradición, y como cosa rara, Lara no produce outfielders criollos de acuerdo a las necesidades, por lo cual la presencia de refuerzos extranjeros en los bosques ha sido también una costumbre. Llega, por trueque, el mejor jardinero defensivo que milita en el circuito. Hernández también se había adelantado con la franela escarlata en el clásico caribeño de San Juan de Puerto Rico. 



CARDENALES apunta al presente –en aras del tricampeonato– y por ello se llena de sangre veterana. El asunto es para ya. Hernández tiene poder eventual y los quince jonrones con San Francisco en el 2018 así lo avalan. Aún está fresco el cuadrangular en el séptimo de la final contra su nueva escuadra. Gorkys llega de México listo para la acción y fue público su deseo de vestir enseña guara. Junto con Yordanys Linares y Reyes hará un trío defensivo de mucha garantía. El problema fundamental está resuelto… ANTES de aparecer en escena las opciones de Reyes y Hernández, fue firmado otro jugador con mucho recorrido, José Tábata, quien aterrizó en Barquisimeto, como el margariteño René, por haber sido dejado en libertad. Será cuarto jardinero junto con Josmar Cordero, uno de los factores que calibró el triunfo larense en la gran final de este año… ASÍ, pues, apoyado en su gran oponente de los últimos tres años, Lara aborda la campaña bien redondo, resuelto en una semana el problema fundamental que lo aquejaba. Ha sido un antagonista de fuste el que, de una u otra forma, lo ayuda a maquillar la escuadra. Hábiles maniobras, sin duda. 
LOS ocho equipos activan y apuran su preparación con el tiempo acosando. Zulia se mudó a Barquisimeto, Bravos llegó este jueves a Valencia y Caribes a Maracay. Obvio, no habrá beisbol en Maracaibo, Margarita y Puerto La Cruz. Los planes de entrenamiento se modifican porque son pocos los días para entrar en forma. Calendario estrecho con 40 juegos entre el 27-11 y el 10-01. Viajes de ida y vuelta incluyendo algunos dobles choques… EL gran enemigo es el virus. En los Leones del Caracas aparecieron varios casos no identificados, todos, al parecer, asintomáticos. Cardenales de Lara también informó de ocho casos. También se supo del arribo de la pandemia al cuartel de Magallanes. Inmediatamente fueron sometidos al reglamento que impone cuarentena. Una cantidad alarmante de contagios va a determinar la modificación del calendario, apretado de por sí. El protocolo debe ser estricto en estadios y hoteles. De ambos lugares no deben moverse los involucrados como protagonistas. Dios quiera que no haya una propagación importante de covid-19. Los jugadores y técnicos son sometidos a una vigilancia extrema. La violación de los códigos conlleva sanciones tales como la separación del pelotero en la escuadra respectiva. En México y Dominicana se han presentado casos en cantidad relevante, lo cual ha obligado a modificar el calendario… ES por eso que la presencia de público en los parques debe ser ventilada con mucha cautela. Se habla de ocupar un treinta por ciento de los aforos, pero nadie ha confirmado nada sobre el particular. 
A contracorriente de los sucesos negativos el torneo alza cabeza. Pese a las circunstancias son muchos los peloteros criollos de rango que desean ver acción en el mes y medio de actividades. Siempre ocurre que al calentarse el ambiente algunos jugadores en duda hacen maletas para incorporarse. En la segunda quincena de diciembre y en la primera de enero estaremos viendo una categoría muy superior a la actual en el atormentado certamen… NÉSTOR Molina, primera figura en la rotación cardenal, ha sido anunciado como abridor del careo frente al Zulia este viernes. El carabobeño, 6-0, 3.09 en la campaña anterior, bastión de Lara en la puja titular, nunca ha tenido balance negativo en seis zafras con la única escuadra que ha defendido en esta liga. Su récord es de 36-21, 3.11. El nueve de enero cumplirá 32 años. El resto de la rotación será barajado de acuerdo a lo mostrado en los urgentes entrenamientos… POR buen camino. Los primeros votos revelados en el escrutinio del salón de la fama indican que Omar Vizquel anda por el 50 por ciento de aprobación. Atrapar cerca de un 60 por ciento será un avance notable para el brillante campocorto.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante