Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Extrabases de Alfonso Saer: ¡Play ball!



EXTRABASES
Por Alfonso Saer

¡A jugar pelota! Tras un mar de dificultades arranca el torneo de beisbol en Venezuela. Hasta hace un par de semanas no había certeza para realizarlo, ni parecían dadas las condiciones para celebrarlo. En medio de la pandemia es un oasis merecido para la afición, dos meses oxigenantes en los cuales también se beneficia mucha gente que ve ingresos más o menos importantes en su quehacer habitual... LA lucha contra el enemigo invisible continúa. Los equipos deben guardar medidas estrictas para evitar contagios masivos, que ya los hay esporádicos. Mientras el virus cede, la vida cambia. Hubo dudas entre algunos de los ocho clubes participantes por cuestiones meramente económicas. Se trata de un torneo forjado con el trabajo minucioso de la LVBP, mesurada y cautelosa hasta que tuvo los pelos en la mano... ESTRECHO el calendario de 40 juegos por equipo en mes y medio de acción. Se modifica, por razones obvias, el esquema de la postemporada. Habrá cuatro clasificados, dos semifinales y la fase decisiva. Están previstas cinco fechas con doble juegos para las ocho escuadras. De lunes a viernes se jugará a las seis de la tarde. Sábados y domingos horarios variables concordando con los requerimientos de las televisoras. Es probable que se permita la entrada de público a partir del mes de diciembre, con restricciones por supuesto. 


LO positivo está a la vista. El ingreso de jugadores de MLB --que no los tuvimos el año pasado hasta los playoffs-- le da un rostro interesante al campeonato. La lista de incorporados y los muy probables anuncios posteriores garantizan un evento de calidad. Siempre se arranca en frío y el calentamiento se produce paulatinamente... MAGALLANES anuncia una rotación criolla de primera con Yohan Pino, Henderson Álvarez, Félix Doubront, Wilfredo Boscán, Yohander Méndez y Robert Zárate. Con la ventaja de traer seis importados --tres más que el resto, excepto Aragua-- los Navegantes utilizaron esos cupos para fortalecerse en su ataque... CARACAS espera que al menos cuatro de sus bigleaguers se incorporen al club alternativamente. Ya han anunciado al prospecto Keibert Ruiz como catcher de planta y esperan respuestas de Harold Castro, Anthony Castro y Víctor Reyes, lo que le daría gran pulitura al elenco león... CARIBES presenta una base criolla de altura. Dejaron ir por diversas vías a René Reyes y Alexi Amarista porque cuentan con Willians Astudillo, Rafael Ortega, Herlis Rodríguez, Luis Sardiñas, Niuman Romero, Tomás Telis, Jesús Sucre y César Valera. Como se ve, una gran profundidad con calidad en la tribu. Su pitcheo de relevo incluye a los grandeligas José Quijada y Jairo Díaz y entre los abridores destacan Wilfredo Ledezma y Mayckol Guaipe. Las tres escuadras ya citadas tienen mucho músculo nativo en sus filas... ZULIA anuncia en su rotación a Frank Duncan, César Jiménez, Alexis Candelario y Gabriel Morales. En el ataque, Olmo Rosario, Alí Castillo y Álex Romero son bateadores probados... LUIS Ugueto, manager campeón, dirigirá a los Tigres. El elenco bengalí asoma como ancla del pitcheo a Guillermo Moscoso. Los importados Wander Beras y Logan Durán le darán solidez al grupo de iniciadores. Tres cubanos completan la importación, entre ellos Yosmany Guerra, quien bateó .388 con Zulia el año pasado. Los otros son Noervys Entenza, pitcher, y Roel Santos. Hay veteranos de postín como Henry Rodríguez y Alberto González, quien llegó vía cambio desde La Guaira... LOS Tiburones tienen ya a sus tres extranjeros, Ángel Ventura, Ofreidy Gómez, ambos lanzadores, y Jonathan Gálvez, cardenal el año pasado. El cerrador Gregory Infante es una de los puntales del club... DE Bravos casi nada se sabe. 


LARA tiene como pugnar por el tricampeonato. Amplia cobertura en los jardines con Yordanys Linares, Gorkys Hernández y René Reyes --los dos últimos llegaron en par de movidas estratégicas--, aparte de José Tábata y Jecksson Flores. La antesala es de Carlos Rivero, y en breve estarán Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, llave de prestigio alrededor del segundo saco. Le darán oportunidad en el campo corto al barquisimetano Oswald Peraza, 20, cuarto prospecto de los Yanquis. El rendidor Ósman Marval y el poderoso Luis Jiménez alternarán en primera y el designado, con Reyes. El joven Gabriel Moreno, excelente novato, tendrá trabajo en la receptoría, donde también está disponible Yojhan Quevedo, de campaña excelente en la 2019-2020. Francisco Arcia se incorporará luego... EL departamento vital sigue siendo el mayor capital de los pájaros rojos. La contratación de Logan Darnell es un plus agregado a los criollos Néstor Molina, Raúl Rivero, Williams Pérez y Ángelo Palumbo. La profundidad se incrementa en el pitcheo intermedio y de cierre. Abunda el talento con Ricardo Gómez, Vicente Campos, Wilking Rodríguez, Pedro Rodríguez, Daniel Álvarez, Jesús Sánchez, Yepson Gómez, Leonel Campos y posiblemente Argenis Angulo. En fin, Cardenales impone su potencial en el ingrediente fundamental del juego... JOSÉ Moreno, apartado del equipo el año pasado por razones conocidas, regresa al comando. Cuenta con las piezas y el engranaje para llegar a la gran final... EL circuito radial está encabezado por Radio Minuto 790 AM y Cardenales 92.1 FM. Con la bendición de Dios y la Divina Pastora esta es nuestra temporada 56, ininterrumpidamente, en el beisbol profesional de Venezuela. Suerte y salud.

--

Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.
Síguelo en @alfonsosaer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib