Los Extrabases de Alfonso Saer: los equipos se arman para el campeonato

Fecha:

EXTRABASES
Por Alfonso Saer
SE calienta el cotarro. Apurados, pero con gran entusiasmo, los ocho equipos de la LVBP han iniciado los entrenamientos más cortos de cualquier época. Se deja atrás una situación de confusión y duda para mantenerse en una emergencia de cuidado extremo. Como en todas partes del planeta el deporte trata de sobrevivir a los embates de la pandemia. Los cuidados sanitarios serán implementados de manera estricta entre los participantes mientras se estudia la posibilidad de permitir hasta un 30 por ciento de público en los cinco estadios dispuestos para la justa. Crece la opción porque en fuentes oficiales se habla de una apertura de las restricciones para el mes de diciembre… TODOS los viajes serán de ida y vuelta, salvo alguna situación especial que requiera lo contrario. El calendario, muy estrecho por razones obvias que atienden al tardío comienzo, ha sido elaborado con pinzas, buscando las mayores facilidades en medio del aprieto. Hay varios encuentros programados para La Guaira, escenario que debutará en la pelota rentada y que, al parecer, se encuentra en buenas condiciones. Lara tendrá allí un doble compromiso contra los Tiburones el 5 de diciembre. El cierre de la ronda eliminatoria será el 10 de enero.


CARDENALES se entrena a todo vapor en el AHG al tiempo que recibe peloteros con cada jornada. Cuando el elenco esté completo los campeones piensan saltar al campo con sus catchers Francisco Arcia, Yojhan Quevedo y Gabriel Moreno, los inicialistas Luis Jiménez y Osman Marval, el camarero Ildemaro Vargas, el campocorto Yonathan Mendoza y el antesalista Carlos Rivero. Los jardines serán custodiados por Gorkys Hernández, Yordanys Linares y René Reyes, José Tábata o Jecksson Flores, esta última pieza también importante en el cuadro interior. Si Josmar Cordero ajusta su guante podrá ver más acción. Por supuesto, varias de estas fichas no están aún en las prácticas y se evalúan otros jugadores para tomar posiciones, mientras se ensambla la alineación titular. El manager José Moreno seguramente vendrá en uno de los vuelos preparados especialmente para transportar personal técnico y jugadores de varios equipos… LARA enfrentará al Zulia, viernes 27 y sábado 28, el segundo en calidad de visitante porque la plaza barquisimetana se comparte con las Águilas. El domingo vendrán los Bravos, alojados en Valencia junto a Magallanes en el mismo grupo, y el martes el desplazamiento de los pájaros rojos será hacia Valencia para cotejar con la misma escuadra margariteña… LOS juegos de lunes a viernes están fijados a las siete de la noche. Sábados y domingos habrá variables, particularmente por las transmisiones de televisión.
MAGALLANES y Aragua podrían sacarle provecho a los seis importados que les permiten, tres por encima del resto. Los Navegantes aseguraron a un jardinero de gran rendimiento como Cade Gotta, abridor de lujo, y al inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez, probado en la liga. Aprovechan también que Lara no pudo repetir a Welington Dotel, por falta de cupo, y anunciaron a Leonardo Reginatto, brasileño, buen bateador, de trabajo destacado en la zafra anterior con los Tiburones. Seguramente adicionarán algún tirador en la cuota de extranjeros permitida… OMAR Vizquel –52 por ciento el año pasado– podría acercarse al 75 por ciento requerido para ingresar al templo de los inmortales. No hay nombres nuevos rimbombantes en la lista de 25 peloteros que están expuestos a la opinión de los periodistas y esa es una situación favorable para el caraqueño. Barry Bonds (60%) y Roger Clemens (61%), cargados de números resaltantes, van al noveno año como pretendientes. Su oscuro pasado con los esteroides ha sido hasta ahora la valla insalvable para entrar a la inmortalidad beisbolera. Se les ha hecho tarde. El que está en la antesala del nicho es Curt Schilling (70%), posiblemente el único con puesto seguro para el electorado. 
RENÉ Reyes llega de nuevo a Cardenales, justo cuando el club requería un guardabosque derecho. Con average global de .294, 81 jonrones y 505 empujadas, estará a los 42 años en su campaña 22. Viene de sonar su máxima cantidad de cuadrangulares (9) y remolcó 32 en la 19-20. O sea que el tiempo no ha hecho mella en el margariteño, bateador ambidextro, buen jardinero. Diferencias contractuales lo alejaron de Caribes, uno de los seis clubes con los que ha visto acción en este circuito. En su tránsito de tres zafras por Cardenales tronó para .315 y fletó 83. Una cosa es cierta, José Yépez, gerente deportivo, ha demostrado ser el mago de los cambios o adquisiciones de la agencia libre en la LVBP de los tiempos recientes. En el caso de Reyes –futuro Salón de la Fama de Valencia– parece que le ganó la pulseada al Magallanes… TRECE temporadas militó Alexi Amarista con Caribes. Lo cambian porque la relación entre ambos era insostenible. Lo ofrecieron a varios clubes y finalmente recaló en Aragua. Afamado por su tamaño y su buen rendimiento, debutó a los 17 años de edad en la tribu. No ha sido el mismo de otros tiempos y luego de siete temporadas dejó el estatus de grandeliga. Anda por los 31.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante