Los Extrabases de Alfonso Saer: la LVBP a la espera de la OFAC

Fecha:

EXTRABASES
Por Alfonso Saer
LAS divisiones internas entre los miembros de la LVBP han aflorado con la enigmática organización del campeonato 20-21. Ese arroz con mango forma parte de la Venezuela de hoy, impredecible, inmanejable, anárquica, sin rumbo. Nadie sabe cuánto falta para iniciar el torneo, porque tampoco se sabe si habrá y bajo qué condiciones lo habría. El régimen quiere beisbol y desde muy arriba anunciaron la apertura para el 15 de noviembre, algo traído por los cabellos. La liga siempre se ha ufanado de su buena planificación y exitosos desempeños, pero ahora está en una encrucijada con variadas aristas…..SI la OFAC da su aprobación la presión bajará en un porcentaje abundante y habrá prisa para armar el certamen, posiblemente desde últimos de noviembre o inicios del mes final del 2020. Si desde Washington la respuesta fuera negativa los ocho equipos deberán amarrarse los pantalones y esperar la puja oficial para que, como sea, haya pelota profesional. La presión sanguínea de los directivos debe estar a millón, con pulsaciones a reventar, vistos muchas veces como los malos de la película. La sombra de una intervención del régimen asomaría sobre el ente beisbolero. Internamente la LVBP es un candelero, un fogón de opiniones diversas. Muchos preferirían no jugar, pero dar ese paso es una osadía en la nación que tenemos. La OFAC deberá enviar su veredicto esta semana a más tardar. El campeonato con burbuja incluida, protocolos sanitarios, logística de urgencia, importados de última hora, posiblemente algo de público y poco tiempo para muchas cosas, está en ascuas. Bueno, en ascuas estamos todos.


LA alta temperatura beisbolera dominó a Tony La Russa. No puede dormir tranquilo sin convivir con el juego este nativo de Tampa, miembro del Salón de la Fama por su dilatada y reluciente hoja de servicios. Se convierte en el décimo piloto que asume sobre los 70 años de edad la conducción de un cuadro de liga grande. El muy caballero estratega no busca notoriedad ni dinero. Es que no puede estar fuera de los diamantes. Acaba de aceptar el mando de campo de los Medias Blancas, club cuyo timón asumió en su primer año en los menesteres, por allá en el lejano 1979, o sea hace 41 otoños, ya que cumple el 4 de octubre…..RETIRADO desde el 2011, La Russa (76) exhibe un palmarés de relieve con seis campeonatos de liga y tres Series Mundiales en su haber. Dirigió a Chicago (8), Oakland (10) y San Luis (16) antes de colgar su uniforme. Son 34 campañas de alto mando para quien es tan querido y respetado en la actividad. Cuatro veces ha sido Manager del Año y siempre personaje respetado por los propietarios, todo en base a su personalidad y conocimientos. Cuando abra fuegos en la próxima primavera dirigirá su juego 5.298. El hombre que llevó a Oswaldo Guillén a las Grandes Ligas merece la mejor de las suertes. Fiebroso, atrevido y contumaz. Sobre los duros 70. Na guará.
CARLOS Mendoza es 35 años menor que La Russa. Nació en 1979, precisamente cuando el glorioso piloto dirigió su primer encuentro arriba. El barquisimetano está sonando mucho como manager de las Mayores. Se viene cotizando alto en la bolsa de los estrategas. Lo entrevistó Boston y eso ya es bastante para su expediente peloteril. Ser coach de banca de los Yanquis significa un aval de lujo. Pronto le llegará su hora…..ERNESTO Jeréz le ha dado personalidad a las transmisiones de beisbol por televisión (ESPN). Él representa la importancia de un estilo único, parecido a nadie. No cansa y divierte. Ojalá le digan que sí tras la nominación para un sitial en Cooperstown junto a Buck Canel, Jaime Jarrín y Felo Ramírez…
JOSÉ Celestino López ha sido un jugador de bajo perfil. Su actuación en tres ligas (MLB, Japón y Venezuela) resume un trabajo constante, duradero y eficaz. Ser apenas el tercer pelotero, tras Ichiro Suzuki e Hideki Matsui, con mil hits en las Mayores de USA y también en la liga de alta categoría en el archipiélago, refleja su calidad. Fue un campocorto en sus inicios con Lara, el equipo que lo firmó para el profesional junto con los Marineros (2002). Apenas en su tercer año como profesional dio el salto a la carpa grande. Estuvo con Seattle en sus mejores torneos y en el 2008 sonó 191 hits con promedio de .297. Luego vistió otros cuatro uniformes. Decidió probar en Japón y no pudo irle mejor, ya transformado en antesalista y finalmente en primera base. Aquí jugó diez campañas con Cardenales sin la suerte de coronarse, asistiendo a dos finales. Su calidad le permitió a los pájaros rojos hacer un cambio provechoso, ya que el barcelonés no vio más acción aquí. Se adquirió para los alados desde Caribes al pitcher Williams Pérez. Hoy en día, Celestino hace mucho ruido en la historia del beisbol nipón. Eso es mucho decir…..TREVOR Bauer y Shane Bieber (Cy Young), Mookie Betts y José Abreu (MVP), Don Mattingly y Kevin Cash (Manager del Año) son nuestros candidatos a los premios de la temporada 2020.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Sera que los Grandes y personas tan respetadas del beisbol, pueden dejar a un lado la politica y dedicarse a lo que saben, sin necesidad de meterse en donde no saben.

    • La política es el "arte del dominio de las relaciones públicas y sus acuerdo" lamentablemente ocupa todo los ámbitos el problema real es que grupos de mo nas de 100.000 dañan a toda una nación ojo esto de lado y lado

    • Cada quien es libre de expresar lo que le de la gana eso se llama democracia… y si le da la gana de hablar de lo que quiera es libre de hacerlo si no te gusta no lo leas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante