Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Dragones no repetirán a Ricardo Pinto, tras su primera experiencia en el beisbol de Corea del Sur



El antiguo grandeliga de los Tiburones no podrá ser compañero de Wilmer Font en 2021. Deja 6.17 en la KBO, la tercera liga profesional más desarrollada del planeta

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Ricardo Pinto, uno de los tres venezolanos que participaron esta temporada en el beisbol de Corea de Sur, no regresará para la campaña 2021, al menos no con los Dragones de SK, de acuerdo con reportes de prensa publicados en el país asiático.

Pinto tuvo su primera experiencia en el Lejano Oriente en esta justa y logró mantenerse durante todo el año en la rotación, a pesar de haber pasado por malas rachas sobre el montículo.


El campocorto Dixon Machado y el serpentinero William Cuevas fueron los otros criollos en la KBO. Los tres pasaron primero por las Grandes Ligas.

La decisión de los Dragones fue reportada por la agencia Yonhap News, en un análisis del equipo, una vez disputado su último juego.


El también bigleaguer Wilmer Font fue contratado por SK, pero no podrá acompañar a Pinto, que en la LVBP es reserva de los Tiburones de La Guaira.

El único importado que repetirán los escupidores de fuego es el conocido Jamie Romak, que ya tiene cuatro zafras de historial en Corea, informó el periodista Yoo Jee-ho.


Pinto terminó con 6.17 de efectividad en 31 aperturas, en las que recorrió 162.0 innings. Tuvo marca de 6-15 y fue el pitcher con más derrotas en su divisa.

Ponchó a 112 y entregó 90 boletos, con 11 pelotazos. Recibió 19 jonrones, un dato positivo, y tiró tres buenos juegos en la recta final, razón por la que un analista del sitio NewStream.kr asomó hace días la posibilidad de que si fuera repetido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib