La OFAC da una respuesta positiva y la LVBP prende motores: sí habrá campeonato

Fecha:

El visto bueno del departamento del Tesoro de los Estados Unidos era el último requisito que esperaba la pelota venezolana para disputar el torneo 2020-2021. Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, informó que la pretemporada comenzará de inmediato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La LVBP sí disputará su temporada 2020-2021. Luego de semanas de silencio oficial y una espera por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos que se tornó acuciante, Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, informó al anochecer de este viernes que las piezas del rompecabezas finalmente calzaron para que haya Día Inaugural.
La justa aún no tiene fecha oficial, pero se confirma lo publicado en ElEmergente.com en las últimas semanas: se jugará desde el 30 de noviembre o 1° de diciembre, según definan los equipos, y la ronda eliminatoria se extenderá hasta la primera quincena de enero.


«Se veía cuesta arriba, no había nada claro, nada concreto, y así se mantuvo hasta hoy», señaló Palmisano en una rueda de prensa telefónica. «Pero también hubo lucha y mucho trabajo, y aquí están los resultados».
La OFAC, indicó el ejecutivo, dio su visto bueno para que la liga tenga relación con el ministerio de Salud y cuente con los recursos para cumplir con el protocolo de seguridad diseñado por MLB.
El protocolo, agregó Palmisano, no permite la presencia del público en los estadios, al menos durante la fase regular, aunque ese aspecto se revisará en enero, al llegar los playoffs, según marche la pandemia.
No todas las noticias son positivas para la LVBP. La oficina estadounidense para los activos en el extranjero no ha cambiado su posición frente a Magallanes y Aragua, que no han modificado sus estatutos y mantienen presencia oficial en su paquete accionario (cerca de 3 por ciento los Navegantes y 67 por ciento los Tigres).
«Esos dos clubes  recibirán como compensación el contar con el doble de importados», señaló Palmisano.
«Vamos a realizar reuniones intensas con todos los equipos este fin de semana», agregó el directivo. «Esperamos poder ofrecer un comunicado oficial el lunes, con los detalles del campeonato».
Palmisano agregó que la pretemporada empezará de inmediato, según puedan iniciarla cada uno de los elencos. Felicitó el sentido de la oportunidad de Caribes, que tiene a muchos jugadores alistándose informalmente en Puerto La Cruz, bajo la mirada del manager Jackson Melián. 
Espera que los peloteros que permanecen en el exterior puedan venir al país en los vuelos privados que han empezado a reactivarse desde República Dominicana o Panamá, sin descartar algún chárter.

EL DATO. La LVBP espera que todos los juegos puedan televisarse. «Tenemos una relación vigente con IVC y TLT, que tienen una alianza con varias televisoras y tengo entendido que quieren cubrir todos los juegos», señaló Giuseppe Palmisano. «No tener público y no tener TV carecería de sentido. Los horarios se estudiarán, pero los días de semana posiblemente se juegue alrededor de las 6 pm, porque si lo hiciéramos más temprano, quien deba trabajar no podría seguir los juegos, y esa no es la idea»


Confirmó Palmisano que se jugará en el formato de burbujas, con una división entre Barquisimeto y Valencia y otra entre Maracay, Caracas y posiblemente La Guaira, dependiendo de la supervisión que MLB viene haciendo de los cinco escenarios.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante