José Peraza probará suerte con los Mets y competirá con varios compatriotas

Fecha:

El ex camarero de los Medias Rojas firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Tranning, de acuerdo con el sitio MLB.com. Será uno de tres infielders en liza para hacer el roster de 2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El barinés José Peraza, antiguo prospecto número uno de Venezuela, se convirtió en el segundo agente libre en la embajada nacional en las Grandes Ligas que firma contrato para 2021, al llegar a un acuerdo con los Mets, informó el sitio MLB.com.
Peraza fue camarero titular de los Medias Rojas este año, pero no pudo producir con el bate y finalmente terminó como utility, rotándose en Boston entre el cuadro y el outfield.


Sigue los pasos del también bigleaguer Wilmer Font, que pactó con los Dragones de SK en el beisbol de Corea del Sur, tras su paso con los Azulejos de Toronto en 2020.
Peraza llegó a ser shortstop e intermedista de todos los días con los Rojos, antes de su titularidad con los patirrojos, pero la falta de bateo le ha perjudicado, pese a tener buen guante y mucha velocidad.
Tres veces robó más de 20 bases en las Mayores, pero aunque de por vida tiene .270 de average, ha estado por debajo de .240 desde 2019 y su OPS en seis campañas es de .681, debido a que toma pocos boletos y suma escasos extrabases.
Es versátil, lo que le ayudará a hacer el grado con los metropolitanos. Aunque allá se encontrará con dos compatriotas buscando jugar en las mismas posiciones que él.

Se trata del joven Andrés Giménez, que se estrenó de buena manera esta campaña (.263/.333/.398), con una amplia cosecha de elogios por su defensa, y el también muy seguro Luis Guillorme, que tuvo su mejor cosecha arriba (.333/.426/.429).
Peraza ligó para .225/.275/.342, aunque solamente tiene 26 años de edad, una etapa de su carrera en la que podría recuperar su nivel. De hecho, era elegible para el arbitraje con los Medias Rojas, pero fue dejado ir.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante