José Godoy pasa a los Marineros y se encontrará con su compatriota y receptor Luis Torrens

Fecha:

El receptor zuliano, recientemente cambiado de Caribes a las Águilas, estrenará organización en 2021, con la posibilidad de formar tándem con el carabobeño, en el mejor de los casos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Godoy firmó contrato como agente libre con los Marineros de Seattle y estrenará organización en 2021, con la posibilidad de formar un tándem de catchers criollos en esa divisa, si puede hacer el grado.
Los acuáticos anunciaron la transacción a través de su cuenta de Twitter en español @LosMarineros.


Godoy formó parte de los Cardenales de San Luis y llegó a Triple A, con buenos números ofensivos y excelente desempeño a la defensiva.
En 2020 jugó solamente en la Liga de la Toronja, durante el Spring Training, y en octubre quedó en libertad.
Su compatriota Luis Torrens, adquirido en agosto a través de un cambio con los Padres de San Diego, terminó como el receptor titular de Seattle, con .254 de average y .696 de OPS en 18 encuentros.

EL DATO. Pocas veces ha ocurrido un tándem de catchers venezolanos en la Gran Carpa. En 2020 sucedió en Milwaukee, con Omar Narváez y Manuel Piña, así como con Wilson Ramos y Robinson Chirinos en los Mets de Nueva York; antes de eso pasó en Pittsburgh, con Francisco Cervelli y Elías Díaz. Son los antecedentes más cercanos

El club no informó de inmediato si Godoy será invitado a los entrenamientos primaverales, pero es algo que se da por descontado que sucederá, debido a su posición.

De por vida tiene .274 de average en las Menores (y .316 en la antesala de la Gran Carpa), con .718 de OPS en 461 cotejos. En la LVBP tiene .351 en 37 juegos, con .438 de promedio de embasado y .867 de OPS a lo largo de tres campeonatos.
La defensa de Godoy también puede llevarle a las Mayores algún día. En Venezuela ha puesto out a 50 por ciento de los robadores rivales y en el norte promedia 42 por ciento entre todas las categorías. 
Fue catcher de la Selección Nacional en el pasado torneo Premier 12, en Taiwán.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante